{ SOBRE MI }

Cocido de sopa es Yolanda.

Vivo en un municipio de la Comunidad de Madrid. Soy profesora por vocación y cocinera por afición. De jovencita hacía mis incursiones en la cocina únicamente para meter las manos en el mundo de la repostería, pero tampoco me disgustaba trastear elaborando otros platos, todos nuevos para mí, por mi juventud e inexperiencia.

Era poco amante de las verduras, y no salía de comer las mismas: berenjenas, judías verdes, lechuga y zanahorias. De lo demás, creo recordar, me gustaba prácticamente todo. Pero una vez casada, cocinar y comer todos los días lo mismo y de la misma manera, aburría. Así que animada por mi marido, amante de las verduras, comencé a interesarme por el "mundo verde", y aún más cuando nació la niña, por éso de dar ejemplo, y hoy en día puedo decir que a excepción de las espinacas, las acelgas y los guisantes, las habas, los tomates, y algún otro, me gustan todas las verduras.

En casa me encargo yo de la cocina porque me gusta hacerlo y sobre todo porque me gusta sorprender a mis comensales: mi marido y mi hija. Ellos nunca se niegan a probar ninguno de mis experimentos. Si alguno no gusta, no se vuelve a hacer, y punto. No hay nada más gratificante que verles disfrutar de lo que comen, y por supuesto, de recibir sus alabanzas.

El interés por la cocina trajo consigo el interesarme por el mundo de los blogs y crear el mío propio. Cocido de sopa nació a raíz de un curso sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula, y no se me ocurrió otra cosa que meterme en el mundo blogueril con una de las cosas que más me gustaba y a la que tan poco tiempo podía dedicar: la cocina. El nombre del blog se lo dio la lengua de trapo de mi hija, que llamaba a la "sopa del cocido" justo al revés: "cocido de sopa". Tuvo que pasar un tiempo hasta verme interesada por el mundo de la fotografía. El primer empuje vino por la parte de mi marido, gran aficionado a la fotografía, y autodidacta. Y mi interés se fue acrecentando más y más mamando de sus conocimientos, de leer sobre el tema, y sobre todo de jugar con la cámara. Se acababa abrir ante mi una puerta que me mostraba un mundo nuevo e inagotable en aprendizaje, como igualmente ocurre con la cocina.

Espero que disfrutéis de los olores y de los sabores que inundan mi cocina, siempre hechos con grandes dosis de cariño, el ingrediente imprescindible para que todo salga bien. ¡Disfrutad de vuestra visita!

*   *   *   *   *   *   *


Y sobre mi hablan ...

... Miss Migas, en su sección [Re-Comiendo] del mes de octubre de 2011. Pinchad en la imagen para ir a la entrevista.



... Lorelai, en su sección Un café con ... del mes de enero de 2012. Pinchad en la imagen para ir a la entrevista.

... Las recetas de MJ vino a mi casa, en abril de 2012, para protagonizar una de sus entregas en vídeo para "The MJ Cooking Show". ¿Quieres ver cómo cocinamos unas tortitas de calabacín con salsa de yogur?



... El blog Las salsas de la vida me concedió un trocito de su blog donde compartir parte de mi yo personal y blogueril y una sabrosa salsa: la salsa remoulade.



16 comentarios :

  1. Me ha encantado tu nueva pagina y conocerte un poco mas!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES por estas novedades, un placer ponerte "cara" jejejeje.
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de cocido de sopa! jejeje!! estos pekes son la caña! al igual que Juana.... te digo lo mismo! te ha quedado estupendo este apartado!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Un placer saber un poquito más de tí. La evolución en tu cocina no la sé, pero las fotos son cada día mejores, es un gusto venir a verte.
    Besps

    ResponderEliminar
  5. Encantada de ponerte cara, Yolanda! y de saber un poquito mas de ti...

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu nueva página, y conocerte un poco más!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus cambios y las fotografías son fantasticas, ojalá algun dia llegue a hacerlas yo la mitad de bien que tú, lo del indice tambien me gusta mucho pero yo soy tan torpe para todo esto que sería incapaz de ponerlo.
    Me alegra poder ponerte cara.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos más cosas de ti, y mira, ya de paso te ponemos cara, genial!!.

    Me ha gustado mucho el por qué del nombre del blog, es adorable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡GUAPA!! Por dentro y por fuera.

    Muak.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que ya me habéis puesto cara, ya podéis ir pensando qué hacer si algún día os cruzáis conmigo por la calle: o buscar un sitio en el que esconderos, o por el contrario, mucho más agradecido, pararme y saludarme.

    Muchas gracias por vuestras palabras. Me alegro de que os haya gustado esta sección. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que hayas añadido más cositas en el blog! Con esta página te conocemos un poco mejor. Me ha encantado saber el por qué del nombre del blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Yolanda!
    Encantada de conocerte! Gracias por pasarte por mi blog y por esa amena "conversación" matutina acerca de revistas, libros y verduras....
    Acabo de conocer tu blog, me voy a quedar un rato por aquí, a ver qué se ofrece en tu cocina ;-) Todo tiene muy buena pinta!!!
    Nos veremos más veces seguro, en mi blog o en el tuyo.
    Un beso desde Estocolmo.

    ResponderEliminar
  13. Yolanda, ya ves que me ha faltado tiempo al volver de la kedada, para hacerme seguidora tuya. Lo que me estaba perdiendo.
    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Esa foto no te hace justicia, que tú no eres seria!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda, acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Buscaba una receta de crumble de manzana y encontré tu crumble salado....que tiene buena pinta!!. Con tu permiso, intentaré hacer esta receta el fin de semana.
    Encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu blog Yolanda, tiene muchas recetas muy interesantes, tanto saladas como dulces, muy bien explicadas y con fotos muy chulas. ¡Encantado de haberte conocido en persona!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.