Madrid 3.0 - Crónica de un encuentro

{ 38 Comentarios }



Ya lo dije yo a principios del mes de julio: "Que dos cabezas pensantes se unan para maquinar un plan es bueno, muy bueno. Pero que dos más se unan para ejecutarlo, no puede ser más que la bomba. En total, cuatro: PaulaCarmenBeatriZ y a la que leéis".

El plan era de lo más atractivo. Por un lado un curso de galletas decoradas impartido por una gran maestra en el tema, Paula, seguido por una cena bajo la batuta de Beatriz, Carmen y yo misma. Los motores se pusieron a 1000 revoluciones desde el primer momento y aunque poco a poco, con el asueto del verano, fueron ralentizándose, también fue madurando, y en cuanto comenzó septiembre, el plan volvió a ponerse en marcha para darle la forma definitiva. 

Al encuentro se sumaron veinte personas, la gran mayoría de ellas con un blog gastronómico, y tan solo tres alumnas sin blog tuvieron la valentía de sumarse a este encuentro de locura blogueril en nuestro local de encuentro favorito: Cocinante. Esta es una relación de todas esas locuelas de la cocina que se atrevieron a venir, incluso desde allende las fronteras madrileñas:
María Teresa, de Las recetas de Tere
Rosalía, de Rossgastronómica
Idania, de El aroma de IDania
Mercedes, sin blog
Mónica, de Moniecocina
Aurélie, de La Chef A
Agurtzane, de Cakes a medida
María, de Epicúrratelo
Beatriz, de Bea recetas y más
Mamen, sin blog
Caty, de Circus day
Rocío, sin blog
Cristina, de El placer de cocinar


Todas pudimos disfrutar de un rico menú que elaboramos mayormente a partir de nuestro propio recetario a sabiendas de ser recetas que habían sido del agrado de nuestros comensales particulares, y que adaptamos muy concienzudamente para que pudiera ser apto para intolerantes a ciertos alimentos como el trigo, el maíz y los lácteos derivados de la leche de vaca. Como sé que os corroe la curiosidad por saber qué fue lo que cocinamos y comimos, echadle un vistazo al suculento listado que os acompaña justo debajo :)

Empezando por el lado salado


 


Imprescindible: el dulce




Y para ayudarnos a digerir estos buenos bocados no faltó un buen vino de Rueda proporcionado por bodegas Yllera: el Yllera 5.5, un verdejo frizzante absolutamente espectacular y de gran aceptación entre todo el público femenino que acudió al evento por tratarse de un vino afrutado, burbujeante y tan suave que tal y como comentaron algunas de las asistentes, se bebe como que fuera agua. ¡Qué peligro, por favor! :) Es un tipo de vino que casa a la perfección con entrantes y también postres por dejar en la boca un sabor que recuerda a ciertas frutas como la manzana verde, los cítricos, frutas tropicales y algún toque floral acompañado del agradable efecto de la burbuja en el paladar. Mirad qué color más limpio y brillante tiene el vino en la copa :)



Las asistentes no se marcharon con las manos vacías, no. Lacasa nos proporcionó algunos de sus dulces  de mayor renombre como los Lacasitos y los Conguitos, que hacen furor entre los peques, aunque nuestras alumnas no eran tan peques y no veáis lo contentas que se pusieron :)



Y para rematar la cuestión llevamos a cabo un sorteo del cual resultó una afortunada, IDania, que se llevó un regalito a casa: un delantal  que confeccionó Guadalupe, de Un ratón en mi cocina. Solo tiene página en facebook, pero desde allí podréis seguir sus pasos y ver las manos tan creativas que tiene. Fijaos en la preciosidad de la tela y en los ribetes que recorren el delantal; todo rematado con mucho cuidado y mimo, y por supuesto su buen gusto, al más puro estilo vintage, tan de moda en estos días. Está claro que puso mucho cariño en él :)



Y después llegó el momento del copeo, aunque no pudo alargarse demasiado porque el transporte de la ciudad apremiaba el reloj de muchas y hubo quien muy a su pesar tuvo que recogerse antes de lo que hubiera deseado, y cual Cenicientas, fueron desfilando antes de que el metro se convirtiera en calabaza que les dejara plantadas y sin medio para regresar a casa. Aún así, hubo seis lucuelas, ejem, ejem, que estuvieron bajo la noche sin techo hasta las cuatro de la mañana disfrutando de una amena y divertida conversación.

Y ameno, divertido, ilusionante, gratificante fueron las sensaciones que pude recoger como resultado de aquella noche. Todo lo que disfrutamos las veinticuatro personas que hicimos posible el encuentro Madrid 3.0 fue el resultado de mucha ilusión, de muchas ganas y una enorme compenetración entre quienes lo organizamos. Y sin esos ingredientes, sin duda, difícilmente el evento hubiera resultado tener el éxito que tuvo entre todas las personas que lo disfrutamos. 

Gracias a mis compañeras, pero sobre todo amigas, Carmen, Paula y Beatriz por haber dado todo y demostrar lo mucho que valéis tanto en el trabajo, como personas y muy especialmente como amigas. Os aprecio muchísimo y solo pido que lo que nos ha unido nos siga manteniendo durante mucho tiempo más en la línea en la que estamos y abriendo nuevos horizontes.

Gracias a todas, porque aunque suena muy rutinario decirlo, es bien cierto, que sin ninguna de esas veinticuatro personas, este encuentro no habría sido posible.

¡Gracias!

Ahora no te quedes con las ganas de leer lo que cuenta el resto del equipo A :))


¿Nos vemos en el siguiente? :))






38 comentarios:

  1. Hay Yolanda!!! Qué bien lo pasasteis!!! Que envidia y que cena, encima hecha por vosotras!!!! Me parece una idea genial! y las galletitas quedaron monísimas!!!!!
    A un encuentro así quiero ir yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver cuando montáis otro!!!! Un millón de besos!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda le decia ahora a tu compli del equipo A que no tenia la mas minima duda de que el encuentro-taller-cena seria un exito total por la calidad humana de los integrantes del grupo.Os salio todo perfecto y un recuerdo inolvidable tendreis siempre¡
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que si nos vemos en el siguiente?
    Por descontado, allí estaré la primera en la lista.
    No quiero repetirme pero no tengo palabras nuevas para daros las gracias, Bea, Carmen, Paula y Yolanda, de verdad que el encuentro resulto un espectáculo para los sentidos, vista, oido, gusto y uno nuevo placer .
    Placer de ver a blogueras conocidas y otras hasta ese momento virtuales, a las tres personas que sin tener blog se unieron ala fiesta.
    Placer de haber aprendido una técnica genial de hacer y decorar galletas de la mano experta de Paula.
    Placer de que por una vez, grandes cocineras me prepararan y sirvieran una cena digna de merecer, categoría de 5 tenedores.
    Placer de disfrutar de conversación y compañia, en mejor ambiente posible.
    Con tanto placer, reboso felicidad.
    Mil gracias y otros mil besos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la entrada de Carmen y te digo lo mismo que qué bien lo pasamos! Gracias a las cuatro, formais un equipo estupendo :D Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial Yolanda, una crónica estupenda, y menudas palabras les has dirigido a tus amigas... se me han puesto los pelos de punta ;-)
    Espero encontrarnos en la próxima.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento...por ser como sois, por cocinar tan bien y por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a organizar este sarao para todas nosotras...todo salió perfecto, sois fantásticas anfitrionas y mejores cocineras. Por cierto Yolanda que andaba yo detrás de enterarme de quién era ese fantástico pastel de manzanas, moras y almendras...¿Tu sabes algo? Jajaja...guardado en pendientes.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Aunque te lo comente en persona GRACIAS por este momentazo y a ese Equipo A (Beatriz,Carmen, Paula y Yolanda) que lo hicisteis posible. Y a unas compañeras amantes de la cocina y del buen comer, esto último quedo perfectamente acreditado, divertidas que llenaron el local de charla y risas.
    ¿Conoces la respuesta a tu pregunta? Síiiiii me apunto
    Saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  8. Debió de ser un día muy especial, qué pena no estar más cerquita para apuntarme a uno de estos encuentros blogueros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una crónica preciosa !!!
    Los buenos momentos vividos ese día afloran hoy de nuevo en mí al leerte, jajaja y sobre todo al recordar ese delicioso vino, madre mía cosa más rica no puede existir, jajaja, vamos que ya me he apuntado yo el nombre para comprarlo, porque no me gustó, me encantó.
    El menú que elaborasteis fue de 10. Los salados, los postres, todo.
    Vuestra organización exquisita.
    Y bueno no tengo duda de que al próximo me VUELVO a apuntar !!!
    Besazos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Así, todas las que vengan! No podía haberme iniciado mejor en esto de las quedadas gastroblogueras que con un curso así, y vuestra compañía.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego un encuentro inolvidable! ya veo que todo salio redondo! que pena no estar mas cerquita para poder acompañaros y concoceros, sois fantasticas ! bicos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego un encuentro inolvidable! ya veo que todo salio redondo! que pena no estar mas cerquita para poder acompañaros y concoceros, sois fantasticas ! bicos

    ResponderEliminar
  13. Se me ha puesto la piel de gallina, que bonito y que ganas de probarlo todo y de aprender a hacer esas maravillosas galletas y esos sentimientos que transmites en cada palabra. Espero que algún día el destino nos permita conocernos, Me reafirmo en que eres estupenda.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. vuestros encuentros son geniales!! me parece divertidísimo, bsss

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo pasamos tan bien, fue todo tan rico, nos reímos tanto que cómo no vamos a tener ganas de más!!! Una excusa perfecta para dejar al marido con los niños en casa y airearéis un poco. Un besazo a todas mis compis blogueras y al Equipo A por todo lo bien que organizasteis todo. Hasta pronto chicas, nos leemos y sentimos. Muak
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  16. Yolanda que buen rato pasamos!!! La verdad es que me encantó verte de nuevo, aunque apenas tuvimos tiempo para charlar. Suele pasar que cuando somos tantas, al final el tiempo no da para poder hablar detenidamente con todo el mundo. Me encantó conocer a todas las que se desplazaron y disfrutar de la compañía de todas.
    En cuanto a la organización decirte que fue magnífica, se nota la complicidad que hay entre vosotras y lo organizasteis estupendamente. Tanto el curso que dio Paula como la cena que preparasteis resultaron geniales.
    Dar un curso a tantas personas requiere de mucha precisión y maestría y desde Paula demostró que es una gran maestra. Vosotras en la cocina trabajasteis codo con codo y el resultado fue extraordinario. Todo estaba exquisito!!!
    Disfruté mucho y me quedé con ganas de más, así que cuando surja de nuevo la ocasión a por otro encuentro!!!

    Un beso grande y cariñoso,

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda, definitivamente confirmo la pena que me da perderme todos estos encuentros, pero espero poder volver a asistir con vosotras a estas reuniones tan estupendas. Tengo que ponerme las pilas sí o sí. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Ains!!! mi chikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! ahora mismo pienso que se me quedo corto el achuchón que te di en Madrid..tenia que haber sido mas grande y largo..porque me supo a poco!!!..la próxima te ahogaré a besitos!! ;)
    De veras..fue una tarde magnifica y disfrute muchísimo de ver a tantas personas queridas, conocer nuevas, aprender a galletear con la mejor profe del mundo y cenar maravillas cocinadas por grandes cocineras y mejores mujeres!!!!
    Quiero mas!!!!!..ya podéis empezar a maquinar algo!!!!!!!! rápido!!!!
    Loviu mi linda!

    ResponderEliminar
  19. Mas no te voy a decir que no te haya dicho ya. Que no quiero ni leer vuestras cronicas, porque me da una pena tremenda. Tanta gente conocida a la que me hubiera gustado dar un abrazo, y tanta gente a la que me hubiera encantado desvirtualizar... Que pena. Eso si, espero que la repetición sea pronto como bien dices. Bss preciosa y nos vemos en nada.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  20. Què bien se lo tuvieron que haber pasado, qué alegría da ver que el encuentro fue genial.
    No pierdo las esperanzas, a ver si algún día puedo ir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya banquete y que buena compañía, todo un lujo, lastima estar tan lejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Más alabanzas merecidas ;)
    Todo un lujo tener a 3 cocineras como vosotras, no sólo alabar el plato en el blog además comerlo, eso pocas veces pasa ya que normalmente en las quedadas no cocinamos los blogueros. Me encantó el taller, la cena y la buena compañía. Descubrí a otras blogueras estupendas. Me emocionó que pensarais en mis intolerancias y adaptarais las recetas. Disfruté como una enana volviendo a Madrid y reencontrarme con blogueros que hacía tiempo no veía. Volví a reconciliarme con la glasa y me gustó.
    De verdad que fue perfecto, todas sois estupendas y siempre es un placer estar con ustedes.
    Un gran abrazo y un beso, linda!
    Y qué se repita!!

    ResponderEliminar
  23. Yolanda, estupenda crónica de lo que fue el Encuentro 3.0. Así, los que no pudimos asistir, al menos podemos disfrutar viendo lo bien que lo pasasteis. Jo, como os echo de menos.... :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Precioso evento, se nota que reinó la alegría y el buen hacer culinario, seguro que fue un placer degustar todas esas creaciones.
    Por mi parte, encantada de aportar mi pequeño granito de arena a esa fantástica noche en forma de delantal, felicidades a la afortunada, espero que le gustara (por la foto parece que sí, jejejeje) y le deseo que lo disfrute mucho, muchas gracias por tus palabras Yolanda, un besazo, Guadalupe.

    ResponderEliminar
  25. Pasamos un rato maravilloso, la organización más que perfecta, felicitaciones para el equipo A, se nota el cariño y empeño en todo lo que hacéis. La comida todo un lujo, todos los platos deliciosos, me cuesta decir cuál me gusto más, quizás la ensalada templada y el cous cous pero todo estaba buenísimo y una presentación impecable.
    Fue un placer reencontrarme con blogueras amigas y conocer otras, ojalá se repita y pronto, estoy apuntada desde ya...

    Muchos besos y gracias...
    Teresa Alemán, Las Recetas de Tere.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que me apunto al siguiente y los que se tercien!! Siempre es un placer pasar unas horas con ustedes, siempre se me hace corto y eso es porque la compañía es de 10!!
    Enhorabuena por la organización, esas cabecitas pensantes son la bomba, en todo se veía mucho mimo!! Todo estaba riquísimo, más de una receta la haré en casa, pero lo mejor es volver a encontrarnos y además conocer a compañeras nuevas!!
    Mi chiqui, gracias a ese punto y final pudimos charlar un poquito más!!!
    Me encantó volver a verte!!
    Un abrazote muyyy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa!!! Tic, tac, tic, tac. Ya se que casi no llego, pero por nada del mundo voy a dejar pasar la oportunidad de escribir unas líneas para decirte lo que espero que tú ya sepas. Que eres una amiga muy especial, al pie del cañón y siempre dispuesta a librar batallas al lado de los tuyos. En este caso tus compis de aventura, no dudaste ni un momento en unirte a esta aventura.

    Creo que ha sido todo un exito y estoy segura que lo repetiremos. Muchas gracias por este fin de semana. Y sobre todo, muchas gracias también a tu familia por el rato que pasamos juntos el sábado. Son un amor!!!

    Te quiero wapa. Besos. Paula

    ResponderEliminar
  28. Una tarde noche fantastica, desde luego ni cabe decir que formais un equipo perfecto, todo salió genial y todo ese esfuerzo y cariño se vió plasmado ese día. Me encantó conoceros aunque no tuviera mucha oportunidad de charlar y me encanto conocer a todas las integrantes de esa tarde que compartimos. Durante unas horas estuve de lo mas entretenida :)
    Enhorabuena a las cuatro y espero poder volver a coincidir en mas ocasiones!!!
    Por cierto, me llevo todas las recetas, jeje :) no se por donde empezar!!!! Gracias por enlazarlas!!! :)
    Besines preciosa!!!

    ResponderEliminar
  29. Hablas de juntarse cabezas pensantes pero la verdad es que vosotras dos juntas teneis mucho peligro. Y aqui las dos que nos apuntamos a un bombardeo cuando de "cocina" se trata ¡¡y mira lo que nos ha salido!!. Sabia que saldria todo a la perfeccion pero tanto tanto ... no ha fallado nada de nada ni dentro del evento ni fuera y todo gracias a vuestra hospitalidad y vuestra entrega. Se me ha hecho mas tarde de lo previsto para visitaros pero no queria dejar para mañana reiterarte lo cercana que eres para mi y lo orgullosa que estoy de tu amistad y de cómo ha salido todo.

    Un beso gordo
    Bea

    ResponderEliminar
  30. Os lo tuvisteis que pasar genial...gente estupenda,buena comida y vinito de mi tierra, qué más se puede pedir? Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Hermosa crónica Yolanda, se nota que se lo pasaron genial y yo disfruté muchísimo leyendo tu experiencia!
    Por cierto, hoy he hecho tu pastel con queso crema y moras! Estaba delicioso!
    Un besito enorme preciosa

    ResponderEliminar
  32. Hola Yolanda, mis felicitaciones por lo bien que os salió todo. Da gusto ver un equipo tan coordinado trabajando codo con codo por el simple hecho de compartir afición y buenos ratos. Una pena no haber podido estar, aunque estoy segura de que pronto podremos coincidir en algún otro evento que organicéis 😉.
    Soy testigo del cariño e interés que pusiste en que los macarrones te quedaran perfectos, y tengo que decirte que los que veo son dignos de estar en el escaparate de cualquier pastelería de Bilbao!! Cmo sé que para todo pusistéis el mismo interés y buen gusto, pues la verdad, es que...cómo no iba a saliros bien!!

    Enhorabuena y n abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla de encuentro, de taller, de cena...un lujo!!!

    Y cómo iba a ser menos si las personas que lo han organizado ponen todo su empeño y todo su amor en que todo salga bien?. Es un lujo conoceros y comparttir con vosotras esos pequeños mensajes en el whatsaps...esas largaaas llamadas de teléfono ( por cierto ahora no tengo fijo, me lo han cortado, espero que no haya sido mi marido para evitar llamadas durante su ausencia jajaja).

    Como les he dicho a tus compis este taller tenia el exito asegurado.

    Nos vemos pronto y nos damos un achuchón?
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Que bien os lo pasasteis,me alegro,son momentos inolvidables!!!!Y que galletas,y que cena y que mesa,todo de 10.
    Felicitaciones chicas :))

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yolanda, ya sabes que yo no soy muy amiga de las galletas ni cupcakes ni cosas de este tipo. Más bien soy poco amiga de los dulces pero, como ya te dije, me hubiera apuntado a la cena sin pensarlo. ¡Vaya reunión de gente estupenda! A la próxima sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
  36. La verdad que da una envidia increible tan solo leerlo, ver lo bien que lo pasásteis, vaya encuentro de lujo !!! ojalá pueda algún día apuntarme a algo así !! muchos besos !!

    ResponderEliminar
  37. Yolanda, hace días que publicaste tu crónica y, aunque la leí el mismo día, no he tenido tiempo de pasar a dejar mi huella en forma de comentario. Ya sabes que no me pierdo ni una de tus entradas y que me gusta decirte lo que pienso sobre ellas así que es posible que te estuvieras preguntando que dónde me había metido. Bueno, no, seguramente no ya que tu sabes muy bien dónde me he metido recientemente y lo muy ocupada que ando, jajaja.

    Poco voy a decir sobre el encuentro que no haya dicho ya. Tan sólo mencionar que cuando hay química entre personas, se trabaja bien y los resultados lo dejan ver. Creo que esto es lo que ocurre con el Equipo A. Y no es una cosa sencilla de conseguir así que disfrutémosla todo lo que podamos.

    Bss y hasta pronto:)

    ResponderEliminar
  38. Anda que no lo pasásteis bien y os pusísteis las botas!!! jajajajaja
    me alegro mucho, estos momentos son los que hacen disfrutar de la vida
    besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.