Lubina rellena de manzana e hinojo

{ 7 Comentarios }

lubina-rellena-de-manzana-e-hinojo


Lubina rellena de manzana e hinojo


El pescado suele formar parte de mi mesa en los momentos de cena, por eso de ser un ingrediente más ligero que la carne. Sin embargo, hay ocasiones en que una elaboración como la de hoy, Lubina rellena de manzana e hinojo, es un plato bastante completo para una cena y es preferible hacerle un hueco en la sobremesa.

De esta receta me ha encantado descubrir lo bien que avenidos que son la manzana, el hinojo y la lubina. No me hacía a la idea de que el pescado pudiera casar tan bien con la fruta. Solo tengo por experiencia unos filetes de perca a la naranja de los que guardo muy buen recuerdo, y que debería rescatar de mi recetario ahora que estamos en época de naranjas.

Esta lubina rellena de manzana e hinojo es una apuesta clara a la cocina sana: grasas saludables, pescado, verduras y fruta. Casi que me atrevo a decir que es un plato tan completo que ni postre precisaría. Pero no. No nos quitemos la necesidad y las ganas de rematar nuestra comida con el último plato, el del postre, puesto que muy buenamente puede ser ocupado por un lácteo.

La receta de salsa que aparece en la receta de referencia no es la misma que veis aquí. Hice la prueba, y la verdad es que no me gustó. De manera que tiré de los ingredientes que tenía en casa para improvisar otra salsa que sí fuera del gusto de mis comensales.

Ingredientes (Para 3-4 personas)

Para la lubina:
  • Una lubina salvaje grande abierta en libro
  • 1 manzana Pink Lady
  • 1 bulbo de hinojo
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta molida
Para la guarnición
  • 9-12 patatas baby
  • 2 chalotas
  • Aceite de oliva
  • 1 yogur
  • 2 cdtas de mayonesa
  • Ajo deshidratado
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • 30 gr de nueces picadas finamente
Elaboración
  1. Ponemos agua con sal a calentar para cocer las patatas. Una vez que estén tiernas (lo sabremos pinchándolas con la punta de un cuchillo), las escurrimos y reservamos. 
  2. Salpimentamos la lubina. Reservamos.
  3. En una sartén ponemos a derretir la mantequilla. Cortamos la manzana sin pelar en gajos muy finos (aproximadamente 2 mm de grosor) y el hinojo en juliana fina. Pochamos la manzana y el hinojo juntos hasta que comiencen a ablandarse. Rellenamos con esta farsa la lubina y la atamos con hilo de bramante para evitar que se salga el relleno. Reservamos.
  4. Precalentamos el horno a 190ºC, con calor superior e inferior.
  5. Pelamos las chalotas y las picamos muy finamente. Las cocinamos en una cucharada de aceite de oliva hasta que comiencen a ablandarse. Entonces añadimos las patatas y las aplastamos ligeramente como para romperlas, sin llegar a hacerlo. Doramos durante unos diez minutos removiendo con frecuencia.
  6. Introducimos la lubina en el horno a baja altura y la horneamos durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, activamos el modo de gratinado con ventilador (si nuestro horno tuviera esta función), subimos la bandeja a una altura superior a la mitad, y dejamos que se dore la piel durante cinco minutos.
  7. Mientras se cocina la lubina, preparamos la salsa que acompañará a las patatas mezclando todos los ingredientes y ajustando las cantidades del ajo deshidratado y de las hierbas a nuestros gustos. 
  8. Servimos la lubina junto con tres patatitas por comensal.
Visto, y adaptado, de la revista Telva




7 comentarios:

  1. Hola, me pasa lo que a tú...no había mezclado nunca la fruta con el pescado, mi gran descubrimiento fue la caballa con salvia y manzana...exquisito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, porque me gusta mucho probar combinaciones nuevas y con el pescado innovo poco a pesar de todo lo que como. Me llevo tu idea. Hinojo y manzana... ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, porque me gusta mucho probar combinaciones nuevas y con el pescado innovo poco a pesar de todo lo que como. Me llevo tu idea. Hinojo y manzana... ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo, mira, no se me había ocurrido la mezcla. Aquí no es fácil encontrar el hinojo, a ver si doy con él y puedo prepararlo.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ha de estar este pescado acompañado de manzana y el aromatico inojo. Hace mucho mucho que no hago un pecadito relleno. Bss

    ResponderEliminar
  6. Aqui esta um peixe muito apreciado cá em casa, assim recheado nunca fiz.
    O recheio é diferente mas tenho a certeza que ia gostar pois gostei da combinação de ingredientes
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Yo si soy de usar frutas con el pescado, pero me ha sorprendido esta lubina con la combinación de manzana e hinojo. Desde luego me apetece mucho probarla, por el toque anisado que deja el hinojo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.