Ensalada de canónigos, rúcula y fruta de verano { Para #Ponunaensalada }

{ 7 Comentarios }

ensalada-de-canónigos-rúcula-y-fruta-de-verano


Si os digo #Ponunaensalada, ¿os suena? Pues ya imagino que sí, ya. 

#Ponunaensalada en tu verano 2015 es la tercera, sí, sí, habéis oído bien, la tercera campaña ensaladera que la dulce y cordial Rosilet, del blog Sugg-r and some Salt ha organizado para revolucionar la blogosfera en este verano 2015, inundándola, de nuevo, de frescas, sanas, saludables y coloridas ensaladas. 

Mi regalo para su iniciativa es una Ensalada de canónigos, rúcula y fruta de verano. En casa no falta nunca ni lechuga, ni canónigos ni rúcula, sea cual sea la época del año en la que estemos. Pero habiendo entrado en el verano, teníamos que disfrutar de la deliciosa fruta que nos regala una de las estaciones más ansiada por muchos, y por ello decidí añadir unos melocotones y unos arándanos y aderezarlo todo con una vinagreta de frambuesa y mostaza que hace del conjunto una ensalada fresca, saludable y realmente deliciosa. 

No hay dos sin tres, eso dice el dicho, así que Rosi tenía que demostrar que si los dichos existen es por algo, y la mejor forma era lanzando de nuevo su propuesta. Y es que claro, si algo funciona, no se le puede poner freno. Y desde luego que ella no lo ha hecho porque para el tercer ataque a la blogosfera, Rosi se ha rodeado un filón de firmas que apoyan su proyecto con suculentos obsequios para los que resulten ser afortunados ganadores de su concurso.


Rosi, espero que te guste mi aportación a tu campaña :)




Y esta es la receta para elaborar una ensalada de canónigos, rúcula y fruta de verano:

Ingredientes (Para 4 personas)


Para la ensalada
  • Canónigos
  • Rúcula
  • 2 melocotones
  • 125 gr de arándanos
  • 100 gr de queso feta
  • 2-3 cdas de almendra laminada
Para la vinagreta de frambuesa y mostaza
  • 3 cdas de mermelada de frambuesa
  • 2 cdas de vinagre balsámico
  • 5 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cdta de mostaza Dijon
  • 1/4 cdta de pimienta molda
  • 1/2 cdta de sal

Elaboración

  1. Empezamos por la vinagreta. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente pequeño y los mezclamos bien. Un truco muy útil consiste en utilizar un bote de cristal para mezclarlos y una vez cerrado, lo sacudimos y listo.
  2. En una ensaladera ponemos la cantidad de canónigos y de rúcula que nos apetezca por cada comensal. Lavamos los melocotones muy bien, y hacemos lo propio con los arándanos. 
  3. Cortamos los melocotones en lonchas finas de entre dos y tres centímetros de grosor, los repartimos por encima de la verdura. Proseguimos con los arándanos.
  4. Desmenuzamos el queso en migas y lo repartimos, y terminamos con la almendra laminada.
  5. Llevamos a la mesa y cada comensal se sirve vinagreta al gusto.

7 comentarios:

  1. Qué cosa más rica!!! Me ha encantado!! viendo la foto entran ganas de ensalada aunque sea hora de café :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa!! Aunque en casa también disfrutamos de las ensaladas todo el año, en la época estival son las protagonistas por excelencia. Me gusta combinar diferentes hojas y brotes con fruta frescas y demás aderezos. Me parece que ya sé lo que voy a comer hoy... jejeje Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que como no aprovechemos la fruta en verano!!! Con lo tristona que es la de invierno que acabas hasta el higo de comer peras xD

    Yo ahora entre mermeladas, ensaladas, triffles y a bocaos, no paro... hay que aprovechar!

    ResponderEliminar
  4. no, Yolanda, no me gusta, me requeteencanta!! desde que vi esa foto con todos esos colores estoy enamorada de tu ensalada! fresca y sabrosa, el contraste de sabores y texturas es perfecto!
    gracias por tus siempre lindas palabras y por unirte una vez más a la campaña ensaladera y mucha suerte en el sorteo :)
    ¡qué vivan las ensaladas!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer plato siempre es una ensalada, no puedo vivir sin ella, cuando me invitan a comer y no hay, me hundo en la miseria (bueno, no del todo, porque pienso que en casa me la como todos los días,jeje). Me encanta tu ensalada, refrescante, repleta de antioxidantes, sabrosa...una delicia vaya. Mucha suerte!! Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una mezcla de sabores ideales. Me ha encantado tu ensalada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La ruculas y los canónigos para las vacas, qué mal gusto y qué indigestas son. La lechuga de toda la vida. Sabidicas.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.