Pink lemonade {Limonada rosa} ... ¡y vacaciones!

{ 67 Comentarios }

pink-lemonade-limonada-rosa

Como dice la canción: ya llegó el verano, ya llegó la fruta y ... Y no voy a seguir con la letra de la canción porque lo que dice, que seguro está en vuestras mentes bailando en estos momentos, no viene a cuento con lo que vengo a contaros.

Lo que sí viene a cuento es que con el verano, para muchos, llegan las vacaciones. Yo llevo un mes disfrutando de ellas y todavía me queda otro tanto. Pero he decidido que todo ese tiempo que me queda me lo voy a tomar con total asueto y despreocupación de mi blog. Sí, de él. Ese en el que se muestra cómo huele mi cocina, ese que me ha planteado retos y nuevas aventuras cocinillas, que me ha invitado a visitar otros blogs, a conocer nuevas cocinas, a aprender de ellas y a embarcarme en una vida bloguera que me ha permitido echar lazos con un importante número de personas con la que comparto más que la afición por la cocina. Mi vida social, bloguerilmente hablando, ha sido muy intensa este año. El que más. Y eso que son ya cuatro años los que llevo moviendo los hilos de este blog. Y por eso necesito un descanso. Y me consta que con la llegada de las vacaciones estivales somos muchos quienes lo necesitamos también porque apetece meterse entre fogones con menos frecuencia, al igual que sentarnos delante de la pantalla de nuestro ordenador.

Y hasta mi vuelta os dejo con un delicioso refresco: pink lemonade. ¡Delicioso y refrescante! Es una bebida natural de procedencia norteamericana, y fue precisamente en un restaurante americano, en uno de esos de decoración poppie propia de los años 60, donde lo disfrutamos por primera vez. Y a sabiendas de tener la receta en el libro Boutique Baking, de Peggy Porschen, no tardé nada en ponerme con él y dejaroslo como regalo en esta entrada hasta mi vuelta en septiembre.

pink-lemonade-limonada-rosa 


Receta de pink lemonade { Limonada rosa }


Ingredientes (Para unos 700 ml de refresco)
  • 100 ml de zumo de limón
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 500 ml de agua
  • 60 ml de zumo de frutos rojos, de arándanos, cerezas, frambuesas ...
  • Cubitos de hielo
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Rodajas de limón
Elaboración
  1. En un cazo ponemos a calentar el zumo, el agua y el azúcar y lo cocemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo vertemos en una jarra y lo dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado por completo, lo guardamos en la nevera.
  2. Justo antes de servirlo, añadimos el zumo de frutos rojos y removemos.
  3. Servimos en vasos altos con cubitos de hielo, rodajas de limón y unas hojas de menta o hierbabuena.
Notas
  • A modo decorativo hice cubitos de hielo con piezas de frutas rojas. Para ello puse una pieza de fruta (frambuesa, mora, arándano ...) en cada uno de los compartimentos de una cubitera de plástico (o silicona), los llené de agua y los guardé en el congelador. 
  • El zumo de limón lo podéis comprar ya exprimido. Hay un par de marcas en el mercado, así que podéis elegir.


¡Nos vemos en septiembre! Y con un pequeño lavado de cara del blog. ¡Disfrutad del verano! ¡Sed felices!



67 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.