01 abril 2013

... AND THE WINNER IS ...

Damas y caballeros
Meine Damen und Herren
Mesdames et Messieurs
Ladies and Gentlemen

Bienvenidos,
Wilkommen
Bienvenue
Welcome

De esta manera empieza y finaliza uno de los musicales de mayor renombre de la historia, Cabaret, a excepción de la parte en español, que la he añadido yo.

De esta manera debería haber presentado mi concurso, allá por mediados de febrero de este año, con una presentación a lo grande. Pero la verdad es que yo no podía prever la que se me iba a venir encima, en el buen sentido de la palabra. Imposible pensar que de este concurso podríamos disfrutar de 141 maravillosas aportaciones. Todas ellas han servido para abrirnos el apetito, endulzarnos la vista, y sobre todo, conocer muchas otras cocinas que no conocíamos.

Esta es una de las conclusiones que nos llevamos todos en general, participantes o no. Pero el objetivo inicial era otro: presentar una receta que pudiera optar a conseguir un suculento libro mediante un curioso sistema de votaciones: solo los participantes en el concurso tendrían opción a votar. ¡Y votaron! La participación ha sido altísima: un 97%. Eso demuestra vuestro altísimo interés por el concurso y vuestra generosidad a la hora de otorgar puntos.

Desde el principio de las votaciones ha habido claras apuestas. Puedo prometer que hasta el mismo día 28 de marzo la diferencia en puntos entre el primer y el segundo puesto ha sido de morderse las uñas. 

¿Estáis intrigados por saber qué receta ha resultado ganadora? ¿Quién tendrá en su poder de aquí a unos días este fantástico libro?

Portada libro



Pinchad en el vídeo de debajo y lo averiguaréis.





¡Enhorabuena, querida! En nada podrás disfrutar de una auténtica joyita que hará tus delicias culinarias. Seguro que lo sabes aprovechar muy bien.
¡Disfrútalo!


Vosotros mismos sois testigos de la cantidad y variedad de aportaciones de recetas que ha habido y que van desde las más modestas a las más elaboradas, de las más clásicas a las más novedosas y llamativas. Al final, como conclusión, y haciendo uso de las palabras de una amiga, hemos apostado por todo un clásico: un pastel de queso. ¿Será que lo que realmente nos gusta es lo clásico, lo de toda la vida?

Cada uno de vosotros puede sacar sus propias conclusiones :)

Y para finalizar, he elaborado una lista que recoge el Top 10 de las recetas más votadas. Son muchas, muchas las recetas que se quedan fuera de este ranking. Puedo decir que quien más y quien menos ha recibido votos, que es uno más de los aspectos positivos de este sistema de votación.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y por la inmensa e inesperada acogida que ha tenido el concurso.

¡Gracias!


TOP 10 RECETAS MÁS VOTADAS EN EL CONCURSO "PASTELES, PASTAS, GALLETAS, MERENGUES, TARTAS Y PANES, DULCES Y SALADOS"

1. Pastel de frutas del bosque - Mandil & Perejil, de Sory Escudero - 59 puntos
2. Black Forest Pavlova - Sweet & Sour, de Virginia - 55 puntos
3. Cheesecake de melocotón - Mi toque en la cocina, de Déborah - 36 puntos
4. Bollos suecos - Dulces Bocados, de Carmen - 26 puntos
5. Tarta streusel de arándanos - La cocina de Tesa, de Tesa - 19 puntos
6. Delirios de mantequilla - Sin salir de mi cocina, de Beatriz - 17 puntos
7. Pastel de merengue con frambuesas - Sin blog, de Pepi - 17 puntos
8. Erizos de chocolate - ApfelStrudel Kuchen, de Sandra - 16 puntos
9. Tarta de chocolate y fresas - Con las zarpas en la masa, de Paula - 15 puntos
10. Cinnamon roll bread - El Pastelito Valiente, de Helena - 15 puntos


Antes de cerrar esta entrada y el concurso definitivamente, tengo que dar las gracias públicamente a mi marido, con quien trabajé codo con codo en la organización de este evento, quien ha sido partícipe de la evolución del mismo, y además, del resultado final, pues ha sido él quien ha puesto su tiempo y su paciencia para la producción de la filmación que habéis visualizado más arriba. 

¡Muchas gracias también a ti!



73 comentarios :

  1. Enhorabuena a la ganadora! Pues sí, va a ser que nos gusta lo de siempre pero el pastel tenía lo suyo.... muy apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la ganadora y a ti por tu eficacia y organización. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Sory y a vosotros por el esfuerzo realizado con esta magnífica organización , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una gran receta (sin desmerecer al resto que me parecen todas fabulosas), pero este pastel de queso realmente es una maravilla, muchas felicidades Sory, premio super merecido!!!

    Besoteesssss

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES SORYYYYY!!!. Cuánto me alegro mi alma, ahora mismo voy a darte la enhoragüena personalmente.Y a tí por éste magnífico concurso. Ahora toca descansar Yolanda, después del esfuerzo que me consta has hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, lo clásico es clásico por algo, porque perdura y perdura y sigue gustando igual que el primer día. Felicidades a la ganadora y a ti y a tu marido por este gran concurso. Bs

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Sory!
    Si se pudiera probar todas las tartas, eso lo haría más difícil aún, pero gracias a ti, Yolanda, por organizar todo el concurso, y a tu marido también!
    Ahora tenemos un recetario bien amplio de ideas!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a la ganadora, es cierto es pastel es impresionante, a ti por la organización que ha sido impecable y a tu marido si tu se la das, yo también por su ayuda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a Sory, un pastel fabuloso con una presentación de lujo!!
    Gracias a ti por organizar un concurso tan estupendo y felicidades por la acogida que ha tenido, ahora a descansar que menudo curro has tenido y a tu marido que ha estado ahí apoyándote, qué suerte tenemos, su ayuda es muy importante!!
    Es un honor estar entre las 10 mejores recetas, me ha encantado participar y ese es mi mayor regalo!!
    Un abrazote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuenaaaa Sory!!!!! Que bien, la verdad que ha sido una experiencia increíble. Me ha encantado conocer a toda la gente que he conocido y todas las recetas y blogs maravillosos que hay por todas partes!!!
    Una segunda parte pronto porfa!!!! jejeje
    Bss y saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a Sory un pastel impresionante sin duda. Felicidades tambien a todos los participantes y sobre todo a ti y a tu marido por la fantástica organización y el trabajo bien hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la ganadora!!! Y mira que lo tenía dificil, compitiendo con otras 140 magnificas recetas, pero bien merecido el premio eso sí ;)

    Besos. Paula

    PD: Felicidades a los organizadores, menuda currada!!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el concurso, vaya recetas!! y felicitar a Sory, un pastel delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Unos postres irresistibles, enhorabuena a todas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que bien!! que contenta estoy por Sory, gracias guapa por el concurso ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas recetas.
    Felicidades a la ganadora, se lo merece
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Wowwwwww este ha sido un concurso de nivelazo y eso se ve en la ganadora, muchísimas felicidades a Sory, se lo merece!!!!!!!!!!!
    Y muchas gracias a ti y a tu marido por todo el trabajo y esfuerzo que habéis hecho para llevar a cabo este concurso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. El nivel ha sido altísimo. Enhorabuena a la ganadora, que se lo merece.

    Y a tí, Yolanda, muchas gracias por todo tu esfuerzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades a la ganadora,era una apuesta muy apetecible!!
    Un concurso impecable Yolanda y Sr MArido.El tema era amplio,nos los habéis puesto fácil y el sistema de votación,a ver su cunde el ejemplo y os lo copian,me parece justo y ha sido sido una elección más que justa.Todos los que han llegado son buenísimas recetas y con presentaciones de revista.
    Gracias chicos y hasta el próximo ;))

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a Yolanda por la organización y a Sory por el premio! Me ha encantado el concurso, la participación fue muy grande y el nivel muy alto!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a la ganadora! y por supuesto a los organizadores pues ha sido un concurso innovador que nos ha hecho participar a tod@s activamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi enhorabuena a la ganadora y a Yolanda por la organización. Un placer haber podido participar, y aunque era muy complicado ganar, me ha servido para animarme a empezar mi blog....en mente desde hace tiempo.

    Besos, Lourdes González.

    ResponderEliminar
  22. Sigo tu estela musical.....
    Voy a comenzar con unas palabras al más puro estilo Lina Morgan. Esta mañana os canto:

    Agradecidaaaa y emocionadaaaaa, solamente puedo decir. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAS!!!

    Sí, ya se que canto fatal, pero llover más de lo que está lloviendo no creo que sea posible y como la emoción recorre todo mi cuerpo, he perdido el sentido del ridículo y aquí me tienes bailando como loca por el salón.
    Siempre es agradable ganar un concurso pero éste,sin duda, deja un sabor muy especial, que sean tus propios compañeros los que voten es un regalo que no voy a olvidar nunca. ¡¡¡Han sido 141 estupendas y tentadoras recetas!!! aún no me lo creo Yolanda!! estoy en shock, K.O, grogui....

    Gracias a tod@s los que han apostado por mi pastel de queso, , no tengo palabras para expresar esta ilusión que me embarga. Soy muy "achuchona", si os tuviera delante os comería a besos, como no es así os mando un gran, mega,super abrazote virtual.

    A tí Yolanda ¡qué decirte!, ha sido una experiencia fantástica y por los mensajes que estoy recibiendo ,tanto en el blog como personales , va a seguir siéndolo y todo gracias a tí , por organizar todo ésto , por ilusionarte e ilusionarnos, por dedicarnos tu tiempo y por el enorme trabajazo de éstos días.

    A tu marido puedes decirle que cuando he visto el video he sido la vallisoletana más feliz del mundo mundial, ha sido un detalle precioso.

    ¡AYY! cuando llegue a mis manos " mi tesoro" ¡qué maravilla!!!! lo voy a disfrutar un montón y os haré partícipes de ello.

    Si normalmente me despido con mil besitos, hoy lo hago con un millón.
    Gracias de nuevo.
    MUAAAAAAAACSSS!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Sory. Y a ti Yolanda y a tu marido por todo el trabajo quie habeís hecho. besitos

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades a la ganadora y a ti Yolanda por el concurso tan estupendo!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  25. Cuánto me alegro que le haya tocado a mi querida Sory !!!!
    Yolanda muchas gracias a ti y a tu marido por la trabajera que os habéis dado y felicidades por tan buena organización.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a la ganadora!!! Vaya votación más reñida y qué difícil ha estado... Por mi parte puedo decir que voté a Sori y ,aparte me guardé su receta porque me pareció fantástica y de esas para quedar como un rey (o reina). Enhorabuena a todos los que hemos participado y ánimo para la próxima. Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  27. enhorabuena, las recetas ganadoras son esplendidas!!!! bsss

    ResponderEliminar
  28. Pues yo estaba entre las que voté con 3 puntos a Sory, me encantó su receta nada más la vi; además de que ya conozco su valía en la cocina. Me encanta que sean los participantes los que voten por la calidad de una receta y en este caso se ha cumplido totalmente.
    Gracias Yolanda por este concurso tan estupendo y ese libro que sabes que doy fe de que es sensacional. Un éxito total y bien merecido. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  29. jo no ando ni entre los 10 XD otra vez será felicidades al winner!

    ResponderEliminar
  30. SORY, .......... ENHORABUENA. Eres una campeona. Tu receta ya apuntaba maneras. Te lo mereces.
    A las restantes participantes, deciros que he visto un concurso con un nivel muy bueno. Hay algunas recetas alucinantes. Y,por último, un millón de gracias a Yolanda por haber hecho este tremendo trabajo. Ha estado genial. Un beso para todos los participantes.

    ResponderEliminar
  31. Muchas Felicidades Sory por tu receta!! y muchas felicidades Yolanda por uno de los concurso más seguidos por la blogosfera y con tan alto nivel,por algo será no!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa....holaaaa
    ya vamos incorporandonos poco a poco al trabajo...bueno aqui seguimos de fiesta.

    Enhorabuena a la ganadora...a la organizadora...al marido de la organizadoraaaa y a todos los participantes que gracias a todos tenemos un repertorio de recetas dulces extraordinarias...

    Muy buen trabajo pareja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Felicidades! Sory y enhorabuena a ti como organizadora de esta "movida" bloguera, y por supuesto a tu mejor ayudante por su colaboración.
    Y mencionar a todas las participantes, y me incluyo, por todas las aportaciones que han puesto el listón muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Sory!Ahora a disfrutar de ese pedazo de libro..A tí Yolanda muchas gracias por tu super concurso y a tod@s los participantes que lo hemos bordado...Besos

    ResponderEliminar
  35. SORY!!!! Felicidades!!!!!!
    Gracias por el concurso Yolanda y Gracias por el buen rollo creado.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  36. SORY!!!! Felicidades!!!!!!
    Gracias por el concurso Yolanda y Gracias por el buen rollo creado.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades a la ganadora, un concurso muy chulo y las recetas que han salido maravillosas, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas felicidades a la ganadora y sobre todo a tí por la organización de éste evento! Besos guapa! menudo trabajazo.

    ResponderEliminar
  39. Cachis! Pero que cerca estuve (lo digo por lo de la tarta de queso...)! Y es que no se consuela el que no quiere... En estos casos se suele decir que "lo importante es participar" y si bien es cierto que lo pasé muy bien, y que me encantó la organización del concurso (con mucha clase, si señor!), no es menos cierto que ese libro era una tesoro que quería para mí, ja, ja
    Aunque ya la felicité personalmente, felicidades a Sory! (un primer puesto, por lo demás, bien merecido porque vaya tentación de pastel!)
    Y gracias a ti Yolanda por dar "vidilla" a nuestra vida bloggeril y hacerlo tan bien. Besazos

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades a Sory, su receta era extraordinaria. Y muchas felicidades a ti Yolanda, la organización ha sido impecable, y desde luego, que te has tomado un trabajo impresionante. Felicidades a las dos pues el concurso ha sido todo un éxito. Besitos.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Enhorabuena a la ganadora!!
    Qué envida, pero qué envidia tengo jijiji. Disfrúta del regalazo y enhorabuena de nuevo a la organizadora del concurso, con todo el trabajo que requiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡¡ Enhorabuena a todos y a ti por el sorteo !!!!! yo como he sido previsora ...... ¡¡¡ya le habia pedido a mi marido el libro para el dia de la madre !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades Sory!!

    Me alegro de que hayas ganado!! Porque mis tres votos han sido para ti!! A disfrutar del premio!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  44. Felicidades a la ganadora!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena a la ganadora y a las finalistas. Bueno, a todos los concursantes, que estos días he visto alguno más por la blogosfera y todas las propuestas se ven estupendas, ¡menudo nivel!. A ver si para otra ocasión saco tiempo y me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. ¡Felicidades a la ganadora!. También a ti, Yolanda. Gracias por dejarme participar.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena Sory!! Yo también caí rendida ante tu tarta, es sencillamente ESPECTACULAR!!
    Muy merecido el premio y que disfrutes mucho de tu nuevo libro. Un beso!
    a ti Yolanda, me ha encantado conocerte, y conocer también a varios compañeros blogeros con una calidad impresionante. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  48. FELICIDADES a la ganadora !!!
    Espero que lo disfrute !!!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades a todos, fue lindo participar, ¡gracias Yolanda!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades a la ganadora!! Razon mas que de sobra para intentar esta receta, pero las demas tambien, ya tengo trabajo para dias. Gracias Yolanda por la experiencia y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  51. Vaya!! Si me he quedado entre las top ten. Que sorpreson!! Fue un concurso bien reñido. Menos mal que se decidió por votación porque fue bien difícil elegir hasta para votar. Muchísimas felicidades por el concurso y sobre odo a la ganadora.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  52. Felicidades a todos, tanto ganadores como finalistas, todos se lo merecen y a ti por hacerlo1
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena a la ganadora, Sory, con una receta fantástica y efectivamente de las de toda la vida, que al final creo, son las que terminan siempre llevándose el gato al agua, ¡porque sera?. Quizá porque en el fondo no estamos tan deslumbradas como parece con tanto artificio y experimento físico y químico en la cocina.
    Felicitar también al resto de participantes porque fue muy, muy complicado votar, ya que el nivel de todas las recetas era muy alto y todas tenían alma.

    ResponderEliminar
  54. Yolanda este ha sido un concurso de categoría suprema y muchísimas felicidades a Sory¡¡
    Y también muchas gracias a ti y a tu marido por todo el trabajo y esfuerzo que habéis hecho para llevar a buen puerto este concurso.Prueba superada y con nota alta.
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  55. Holaaaa, desde luego es un pastel que me dejó prendada desde el primer momento. Y como con la vista también se come, la presencia es realmente exquisita. Te felicito Sory, es una receta de diez!
    Y desde luego muchísimas felicidades a ti y a tu marido por este trabajazo del bien hecho, de principio a fin.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  56. Felicidades a la ganadora, pero sobre todo felicidades a tí, Yolanda. Vaya trabajazo que has hecho! Espero andar mejor de tiempo para la próxima vez, pues me encantará participar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  57. Felicidades a la ganadora y a vosotros pareja por este trabajo tan bien hecho. Ha sido una experiencia emocionante y espero que te recuperes pronto del esfuerzo para que hagas otro jeje ...

    ResponderEliminar
  58. Plas, plas, plas, son los aplausos a la ganadora, ¡¡ENHORABUENA!!
    Yolanda, me ha encantado participar en este concurso, por su temática, por la manera de elegir al ganador, por todo. Sinceramente, te tengo que decir que lo has sabido hacer muy bien y con todo el trabajo que sé que conlleva.
    Para ti también tengo que decir ¡¡ENHORABUENA!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué suspendese madre mía! en cuanto he vuelto a Madrid he ido corriendo a ver el/la ganador/a. Enhorabuena por este pastel tan de no dejar nada en el plato ENHORABUENA a esa ganadora y a ti Yolanda por este estupendo concurso!!. GRACIAS

    ResponderEliminar
  60. Primero !!!!! FELICIDADES SORY !!!!!!!!!
    Yolanda agradezco tu dedicación a este concurso, has realizado un gran trabajo.!!!MUCHAS GRACIAS!!!!, eres genial en todos los aspectos de la vida en los que yo te conozco.
    Felicidades a tu marido , el video es precioso y elegante. Siento llegar tarde a dejar mi comentario, pero nunca es tarde si la dicha es buena, al menos eso se dice. Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Yolanda,
    Me quito el sombrero ante tí.
    Hasta el último momento has llevado el concurso de categoria.
    Ha sido muy intrigante y divertido.

    Felicidades a Sory a todos los concursantes y sobre todo a tí por todo ese trabajo realizado.
    Y gracias a todos los que támbien han hecho colocarme en la lista de los 10 más votados.

    Besos para todos.

    PEPI

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!
    Un pedazo de concurso Yolanda ha sido un placer participar y me ha encantado todo, el premio, la dinámica y el resultado, genial.
    Sory felicidades preciosa, esa tarta hay que hacerla!, va derechita a recetas de lujo
    Un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
  63. Como os lo habéis currado!!! me gustan muchas recetas que se han presentado. Felicidades a la ganadora, me encantó este pastel y a ti como has presentado al ganador. Beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Muchísimas felicidades a la ganadora! Me alegro un montón! Y muchas felicidades a ti Yolanda y a tu marido por el trabajo y esfuerzo dedicado. Ha sido un verdadero placer poder participar. Biquiñosssss :)

    ResponderEliminar
  65. Plas plas plas...con video y todo !!! Madre mía, este concurso ha sido la pera limonera, por la cantidad de concursantes, por las propuestas tan fabulosas que se han presentado y por ese vídeo con el que anuncias la receta ganadora. Ha sido genial, jajaja.

    Muchos besos y que Correos no te cobre una fortuna por enviar ese librazo que debe de pesar lo suyo.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  66. Lo primero felicitarte por el gran evento en el que se ha convertido tu concurso!!
    Felicitar también a la ganadora y a todos los concursantes. Pues aunque no he participado..lo he seguido muy de cerca y he podido disfrutar de las muchas y buenas recetas que has recibido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  67. Muchas Felicidades a la ganadora!!! Habia un gran nivel en el concurso,gracias Yolanda por organizar este tipo de eventos apasionantes y divertidos!Bss

    ResponderEliminar
  68. Enhorabuena a la ganadora, muy merecido premio! Y muchas gracias a tí por haber hecho este fantastico sorteo!!!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  69. Fue un placer...!!!!
    Felicidades Sory!

    ResponderEliminar
  70. Muchas felicidades a la ganadora,conozco su blog y tiene unas recetas y fotos fantasticas, y gracias a ti también junto con tu marido que habéis echo esta maravilla de sorteo un besote muuuuuuuuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  71. Yolanda aquí llega una rezagada para ver el resultado. He tenido una semana de locura y no he tenido tiempo de venir a ver el resultado.
    Me alegro mucho por la ganadora, le verdad es que había un nivelazo.
    Felicidades a la ganadora y a ti por organizar el concurso. Menudo trabajazo, ya veos que ha tenido ayuda, pero aún así habrá sido tremendo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  72. Hola Yolanda:

    Siento mucho no poder votar al final, pero he estado de reposo durante casi todo este último mes y ni siquiera podía usar el portatil.
    El ganador de lo más merecido.
    Besicos

    ResponderEliminar
  73. Muchísimas felicidades a Sory! un pastel impresionante. Y muchas gracias a tí Yolanda por prepararnos este concurso, donde hemos encontrado unas recetas exquisitas, de las que me he apuntado unas cuantas.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.