04 julio 2011

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CUAJADA

Tarta mousse cuajada_3


Pues no sé por qué, pero esta receta no había visto la luz, y la verdad es que en cuestión de rapidez, no creo que nadie sea capaz de hacer una tarta tan rica en diez minutos. ¡Sí! ¡Diez minutos! Sé que hay a quien la cuajada no le va nada de nada, pero os quitaré ese prejuicio asegurándoos que esta tarta sabe solo al chocolate que vosotros empleéis para hacerla, sin más. Esta tarta fue todo un éxito en el cumpleaños de mi hija, allá por octubre del año pasado, y hay en concreto una niña, alérgica al gluten, que siempre que me ve me recuerda lo rica que estaba la tarta.

Elegir un buen chocolate no es fácil, o bueno, depende de lo exigente que seáis con el chocolate. Dicen que los de la marca Valrhona son los mejores. Tengo en casa dos tabletas de esta marca, obsequio que recibí tras haber sido la ganadora del reto propuesto por Film and Food para el mes de mayo, y en el que el tema de la receta giraba en torno a la película Chocolat. Lo sé, no sé a qué espero, y si mi hermano leyera esta entrada, me lo veo plantado en la puerta ya mismo para que le invite a una onza, ojo, sois testigos, una onza, ¡qué tacaña soy! Ja ja ja. Pero es que el chocolate en mi casa, como en la suya, y en la de muchos, es un tesoro.

Pues éso, que para muchos Valrhoma es la mejor marca de chocolates, pero como no está asequible ni en precio ni en cercanía como otras marcas, normalmente uso Lindt postres con el 70% de cacao, o el de la marca Valor, un estupendo chocolate y además español. Sin embargo Nestlé postres no llega a satisfacerme por completo tanto por su sabor como por su textura. Hay una versión Lindt postres con el 80% de cacao, pero me resulta muy fuerte para postres. Luego tenemos la versión de chocolate sin azúcar en polvo de la marca Valor, igualmente estupendo.

Tarta mousse cuajada_2


Vamos a por la receta. Ya veréis qué fácil y rápida es de hacer.

Ingredientes
  • 200 grs. de galletas (María, Digestive, Napolitanas, etc) Yo escogí Napolitanas
  • 80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • un chorritín de leche
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de preparado para cuajada
  • 300 grs. de chocolate soluble en polvo (Cola-Cao, Nesquik, etc) Yo usé 150 grs. de chocolate sin azúcar en polvo Valor
  • 150 grs. de azúcar
  • Maltesers para decorar (opcional) o cualquier otro detalle que se te ocurra


Tarta mousse cuajada_4


Elaboración

Modo tradicional
  1. En una bolsa de plástico de cierre fácil mete las galletas y machácalas con un rodillo o con el mango del almirez hasta que queden hechas polvo. 
  2. Derrite la mantequilla en el microondas. Vierte las galletas en un recipiente, incorpora la mantequilla derretida y el chorritín de leche, remueve para que se mezclen bien los ingredientes, y con esta preparación cubre el fondo de un molde desmontable de acero o teflón de 24 centímetros de diámetro. Presiona las galletas con la palma de la mano para formar una base lisa y compacta. Reserva en la nevera hasta el momento de rellenar, preferiblemente en torno a una media hora, y en la zona más fresca del frigorífico.
  3. Pon la leche, el azúcar y el chocolate en un cazo a cocer y reserva un vaso de esta leche para desleir los sobres de cuajada. Cuando la leche comience a hervir, vierte el preparado de cuajada y remueve. Cuando la leche comience a hervir de nuevo, retírala del fuego y vierte inmediatamente el contenido del cazo en el molde reservado. Ayúdate de un cucharón en el que verterás el chocolate para que no caiga directamente sobre la base y la perfore. Así se esparcirá suavemente.
  4. Deja reposar en el frigorífico unas 4 horas.
  5. Antes de servirla, decórala como más te guste, en este caso con Maltesers. 

Con thermomix 31  
  1. Ponga en el vaso las galletas y triture programando 5 segundos a velocidad 8.
  2. Añada la mantequilla y el chorritín de leche y programe 5 segundos a velocidad 5. Cubra con esta preparación el fondo de un molde desmontable de acero o teflón de 24 centímetros de diámetro. Presione las galletas con la palma de la mano o con el fondo del cubilete para formar una base lisa y compacta. Reserve en la nevera hasta el momento de rellenar, preferiblemente en torno a una media hora, y en la zona más fresca del frigorífico.
  3. Sin lavar el vaso, ponga la leche, el preparado para cuajada, el chocolate soluble en polvo y el azúcar y programe 10 minutos, 100º, a velocidad 3.
  4. Cuando acabe el tiempo programado, vierte inmediatamente el contenido del vaso en el molde reservado. Ayúdate de un cucharón en el que verterás el chocolate para que no caiga directamente sobre la base y la perfore. Así se esparcirá suavemente.
  5. Deja reposar en el frigorífico unas 4 horas.
  6. Antes de servirla, decórala como más te guste, en este caso con Maltesers. 

Notas:
  • Si no disponéis de chocolate sin azúcar en polvo, Cola-Cao, Nesquik o similar para hacer esta receta, y sí tenéis chocolate de tableta, ralladlo o fundidlo en el microondas antes de añadirlo al cazo o al vaso para cocer. Si os habéis fijado, las cantidades varían: 300 grs de Cola-Cao o Nesquik, pero 150 grs. de chocolate sin azúcar en polvo. En el caso del chocolate de tableta, os aconsejo emplear una tableta de 250 grs.
  • Esta receta no lleva huevo, por lo cual, es idónea en el caso de ser una tarta de cumpleaños con niños alérgicos al huevo. Si hubiera niños alérgicos al gluten, las galletas pueden ser de aquéllas que no tienen gluten, o directamente reservar un poco de la mezcla líquida del chocolate en un vasito que no tendrá un fondo de galletas.

Lo ví en la revista oficial Thermomix nº 23

 

70 comentarios :

  1. Vaya, Yolanda, este es un pecado de los grandes, eh! y q fotos mas chulas!

    ResponderEliminar
  2. Hace una eternidad que no hago una tarta, pero esta tuya aparte de facilita tiene que estar muy rica, con tu permiso me la apunto para copiartela.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta tan espectacular, me encanta Yolanda. Pues tú fijate que Nestlé postres no le veo tantos contras como llevo leyendo desde hace tiempo en varios blogs, es cierto que no es el mejor, las cosas como son, pero vamos, a nosotros nos gusta, al igual que el Valor, cierto que ahora compramos más éste porque es muy nuestro.

    Esto pasa por probar joyas chocolateras como Lindt y Valrhoma :), a todo esto, éste último no lo hemos probado nunca.

    Anotada queda porque me ha encantado como te ha quedado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una tarta estupenda!!! Yo no soy muy chocolatera pero creo que es una tarta de esas que gustan a todo el mundo!!

    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso siempre Lindt, y la verdad es que me gusta, Nestlé postres no me disgusta, el que no gusta en casa es Valor, y eso que tenemos una churrería Valor al lado de casa y allí te venden de todo, pero no acaba de gustarme...
    Diez minutos algo tan increíble???
    Yo nunca hago tartas así por lo impacientona que soy, seguro que meto la mano y la estropeo.
    Me encanta, es divina

    ResponderEliminar
  7. Yolanda bueno y rapido mejor emposible a ver quien se resiste a esta delicatesen
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que este tipo de tartas son muy muy vistosas para el poco trabajo que dan. La foto es preciosa, lo dice todo, es decir...co-me-me

    ResponderEliminar
  9. a mi no me gusta la cuajada, pero empleada así en los postres no me disguta, basicamente porque no le encuentro el sabor, jajaja

    Esta receta me la llevo. Por cierto, me encantan las florituras de las marcas de agua ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Doy fe de lo riquisima que está esta tarta. Ya hace tiempo que la venimos haciendo y además de lo rápida que es, ahora en verano es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero Yolanda, ¿cómo nos haces esto? No debería de estar permitido. Lo tuyo es de una crueldad desmedida...estoy ahora mismo que me derrito de placer.

    Me quedo con tu receta porque esta la hago yo "seguro segurísimo", si no igual pues adaptada para mis creaciones.

    Bss y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  12. Ay se me salen los ojitos viendo la tarta...soy de las que la cuajada no mucho, pero si sabe a chocolate, pues habrá que hacerla, porque tiene una pinta! Nunca he probado el chocolate Valrhona, parece que es excelente...yo uso chocolate belga que siempre me traigo de alli, o me trae mi suegra...recientemente me han traído uno en polvo que parece tambien ser una marca muy buena pero no me acuerdo cual...me parece que ya encontro receta para estrenarlo...si no tengo belga, el valor en polvo va también genial!
    Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Yolanda,

    ¡Qué pinta! Tiene que estar delicioso. Yo no tengo problemas con la cuajada porque igualmente me encanta así que no lo voy a dudar. Tengo que hincarle el diente.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Preciosa tarta y además muy sencilla de preparar. A mi me encanta y estoy segura de la haré. Me ha parecido muy resultona.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Yolanda: esto sí que es chocolate para el cuerpo!!! Me gusta la receta porque el sin-horno viene muy bien para estas fechas.
    Una pregunta ¿le pusiste 300gr. de cacao puro valor?, me parece mucho porque si comparamos con el colacao debe quedar mucho menos chocolatoso, bueno ya me dirás....
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yolanda gracias por visitarme! así conozco yo tu cocina que por lo que veo es fantástica.. a simple vista y ya solo viendo esta pedazo de tarta me dejas con la boca abierta, es una buena opción para probar a hacer algo con cuajada.
    Te sigo yo también ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues como me decido por cual,la voy a hacer esta tarde y asi la probamos.Ya te contaré si hago para el cumple la de tres chocolates o ésta.Es cierto que en estos postres no se nota la cuajada,a mi no me gusta pero prevalece el sabor de el chocolate,asi que sin problemas.Y sino supongo que con la gelatina neutra también saldrá,no?

    ResponderEliminar
  18. Yolanda esto tiene que ser chocolate en vena ummmm hay veces que el chocolate es necesario tomarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo la hago parecida, y doy fe: a)De que está deliciosa; y b)De que no sabe para nada a cuajada.
    Pues tengo una enorme laguna en mi cultura chocolateril: no he probado la marca Valrhona, cosa imperdonable, gustándome como me gusta el chocolate. Pero, como tú, prefiero el Valor y el Lindt al Nestlé Postres.
    La tarta te quedó preciosa, y los Maltesers le van muy bien (aparte de estar de muerte, jajaja, ¡así no hay manera de adelgazar!).
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Sonia, anda, anda, que no has perdido el tiempo para venir a por tu ración y dejarte llevar por el pecado, pillina ... :)) Besitos.

    Toñi, tienes tooooodo mi permiso para llevarte esta receta. Házsela para tus niñas y ya verás cómo les va a chiflar. Besos.

    Jose, me encanta lo cumplido que eres. Besos.

    Carlos, lo que comento sobre mis preferencia chocolateras es pura opinión personal, lo que me da, como a todos, el probar un mismo producto de diferentes marcas y valorar, no hay más. Besos.

    Ribereña, tal y como he comentado en la entrada, el sabor del chocolate depende del que a ti más te guste. Quizás te decantes más por el blanco que por el negro, o por el de con leche. A los grandes amantes del chocolate, como ocurre con mi familia, es una tarta que encanta. Besos.

    Isabel, anda, que seguro que por las maravillosas tartas que haces tú no te impacientas. Yo creo que el dulce recién hecho, sea lo que sea, es lo que más impacientes nos pone de probar, ¿verdad? Besos.

    Miquel, ¿no serás tú el valiente que se atreva a un "no" a esta "delicatessen", verdad? ;)) Besos.

    Muchas gracias a tod@s por venir a disfrutar de esta mega rápida tarta de chocolate.

    ResponderEliminar
  21. Su, pues venga, ¿a qué esperas? ¡Co-me-la! :)) Besos.

    Paula, imagino que por lo que dices ya habrás probado el preparado de cuajada en postres que no son cuajada y no saben a tal, y si no, te aseguro que no saben a cuajada. Haz la prueba y a ver qué tal ... Besos.

    Bea, o sea, que hablas con conocimiento de causa. Me gusta. Haz presión, a ver si el personal se anima a hacerla. Besos.

    Carmen, me da miedo pensar en qué podrías emplear tú una tarta como ésta, porque viendo las manitas reposteras que tú tienes, échate a temblar ;)) Besos.

    Rosilet, te aseguro que el preparado de cuajada no aporta sabor a cuajada a la tarta, de verdad. Sobresale el del chocolate por encima de todas las cosas. Así que si te animas a hacerla, hazla sin temor. ¡Y qué suerte poder disponer de chocolate belga en casa! Besos.

    Sacerdotisa, sabor chocolate 100%, nada de cuajada, que la cuajada solo da cuerpo a la preparación. Una gozada de tarta. Besos.

    Suny, me alegro de que te haya gustado. Si la haces, ya sabes que por aquí andaré. Besos.

    Muchas gracias a tod@s por venir a mi cocina a disfrutar de esta tarta de chocolate.

    ResponderEliminar
  22. Clemenvilla, ya te he contestado de forma privada para la cuestión que me planteas. 300 gramos de chocolate sin azúcar es demasiado, sin duda, con 150 gramos vamos muy bien, porque además el sabor de este tipo de chocolate Valor, al no llevar azúcar, está mucho más fuerte. Muchas gracias por tu duda ;)) Besos.

    Wada, muchas gracias por entrar en mi cocina y quedarte, ¡bienvenida! Y has llegado justo en un momento golosón, así que si eres chocolatosa, ve tomando tu porción. Besos.

    calabacina, ya sé yo por ti que siendo gran negada a la cuajada sabes sobradamente que no sabe a tal en una tarta. La cuestión de la gelatina es dudosa para mi, pues hasta no hace mucho, no me hice "amiga" de ella. Así que por no ser entendida del tema, casi mejor que aparcamos el tema gelatina. Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Yolanda, que rico se ve esta tarta! Yo nunca he usado cuajada, pero viendo esta tarta me imagino que da buena textura y sabor. Muchas gracias por esta receta, a sido un placer visitarte hoy :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Maria Dolores, pues es verdad, hay veces que es necesario tomar chocolate; para las mujeres, dicen, que en época premenstrual, y otras veces, la mayoría, lo tomamos por gula. ¡Pero qué rico está! Besos.

    Marga, ¿qué vas a tener una enorme laguna en tu vida chocolateril? Que no, mujer. ¿Es que acaso no descubrimos cosas nuevas toooodos los días? Pues hoy también tocaba, ele. Besitos.

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  25. Se ve estupendísima, Yolanda, ¡¡qué delito no haberla publicado antes!jajaja, es que ya sabes que soy muy chocolatera.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Por Dios que pecao es esto!. Muy apetecible incluso ahora en verano. Bueno, a mi el chocolate me viene bien todo el año ;))

    Vi la pagina que me recomendaste Thejoyofbaking. Recuerdo que la encontre una vez hace mucho pero la tenia perdida. Es para estar un buen rato. Mi ingles no es de proficiency pero con los terminos culinarios aun me apaño y junto con la cocina y la fotografia es mi otra fijacion por no decir aficion. Asi que ahi que la tengo en favoritos. Gracias por la recomendacion.

    Otra cosa y sirva tan solo como sugerencia: si quieres hacer el helado de aceite de oliva ponle solo 100 ó 125 gr de aceite salvo que te guste mucho el aroma-sabor del AOVE.

    Besicos Beatriz

    ResponderEliminar
  27. ¿ Y a qué estabas esperando para enseñarnos esta maravilla? Mala persona, te la querías quedar para ti solita, jajajajajaja.

    El trocito que hay en la cuchara demnuestra lo buena que tiene que estar, ahora sientan genial estos postres tan frescos.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mari, por si no lo sabes, la cuajada otorga una consistencia compacta, pero suave y cremosa a las preparaciones de tartas, pero no a todas, y por sí sola es un lácteo que a mi personalemtne me gusta mucho. Besos.

    Marhya, vaya dos patas pa un banco, ja ja. Nos mata el chocolate, ja ja. Al menos sería una muerte dulce. Dejemonos de tonterías y celebra que la tarta vió la luz. Disfrútala. besos.

    Beatriz, cuando me respondes sobre el helado, ¿te refieres a la receta del helado de Jose Manuel? Es que por más que intento recordar, no recuerdo una receta tuya de helado de aceite de oliva, y mira que incluso he mirado en tu blog.
    ¿Qué tu inglés no es de Proficiency? Bueno, ya sabes que en internet no hay problema, con un buen traductor tienes los deberes hechos, je je. Y me alegro de haberte ayudado a recuperar la web que te recomendé. Está genial. Besitos.

    Lorelai, ays, pues sí, toda la tarta para mi solita, pero al final ha ganado el ángel al demonio y quise compartir esta tarta con tod@s vosotr@s. ¿Te gusta? :)) Besos

    Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  29. Hoy tengo el día tontorrón, no tengo ganas de nada, claro hasta que he visto tu tarta, ahora tengo el día tontorron y quiero un gran trozo de tu tarta, uf no se como va a acabar esto.

    ResponderEliminar
  30. Que rica tiene que estar y además como has dicho facilísima de hacer. Ya la tengo puesta en pendientes.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Una tarta para recordar y siendo tan fácil repetir y repetir y repetir.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa... yo uso un chocolate belga negro que compro en Makro en paquetes de un kilo. Si tenemos en cuenta que a mí el chocolate no me gusta mucho (solo el negro negrísimo de más de 80% para comerlo por onzas de vez en cuando) pues me dura un año o más, pero bueno, bien guardado, aguanta.

    Y me resulta muy interesante para los postres, además no es nada caro, creo que sale por unos 12 o 14 euros (un kilo!)

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda, gracias por tu visita y comentario en mi blog. Gracias a eso te conozco. Yo también participé en el reto de Chocolat de Film&Food. Ka tarta de quedo tremenda... que rica! Bss

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm....la foto con la cucharada que se ve el brillito del chocolate y la galleta, es que te dan ganas de llevártela a la boca!
    Una pinta deliciosa!!!!! :D

    Un abrazo!!!
    PAtricia

    ResponderEliminar
  35. Chelo, espero que hoy te hayas levantado con mejor pie y te siga apeteciendo tanto o más esta tarta. Besos.

    Nieves, muy bien, pues a hacer los deberes pronto :)) Besos.

    Magon, cuando te gusta algo de comer, mira que le cuesta a una reprimirse, eh. Besos.

    EnLaLuna, de Makro precisamente es mi última adquisición de chocolate Valor. Lo malo ahora en el verano es que el calor le hace cambiar su aspecto y se pone blanquecino cuando vuelve el frío. Pero el sabor es igual de rico. Besos.

    Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras :)) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  36. Sweet 180º, me alegra verte por mi blog también, y de que te haya gustado la tarta. Besos.

    Patricia, éso de tener una cucharadita llena esperando para ser devorada es malo de llevar, eh, porque es muy tentador, je je. Besos.

    Muchas gracias por venir a disfrutar de esta receta. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado perfecta. ¡Que rica!
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  39. Esa tarta es mi favorita del mundo! Yo tambien la hago con cacao puro valor y por ese choco negro y las galletas con mantequilla que para mi son lo más... es mi favorita in mundis, yo le pongo canela a la mezcla de la base para mayor recochineo... ha sido ver esa foto y entrarme unas ganas.... es pecaminosa!

    ResponderEliminar
  40. me parece una tarta buenisima me tomo nota ,
    felicidades por quedar finalista con tu bizcocho en whole kitchen , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  41. Ahora mismo me comía un trozo grandote de tu tarta, tiene que estar súper rica!!!
    Yo tengo la suerte de vivir en Suiza donde el chocolate de "marca blanca" está súper rico! Pero me queda pendiente probar el Valrhona algún día...

    ResponderEliminar
  42. Amparo, muchas gracias por tus halagos. besos.

    Salomé, sabes cuáles son las galletas Napolitanas, ¿verdad? Precisamente tienen ese toque a canela tan rico. Se me pasó por la cabeza picar algún fruto seco también para la base, otra vez será. Y tú peca, peca, que es lo que hay que hacer en esta vida. Besos.

    Catalina, muchas gracias por tus palabras. ¡Y qué bien ser finalista de un concurso!Besos.

    Irene, si hasta el chocolate de marca blanca tiene que estar de muerte en Suiza. Besos.

    Muchas gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  43. yolanda por favor solo con el título sugire, me encanta y tiene que estar bien suavita, muac

    ResponderEliminar
  44. tiramisusa, tal y como dices, y tal y como se ve, la tarta queda muy suavecita. Muchas gracias por venir. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Yolanda, tú siempre tan amable. Me encanta que vengas a verme, que te gusten mis recetas y me gusta hasta que me hayas cambiado el nombre por el de Carmen :D
    No sé si mirar tu postre o taparme los ojos. Las vacaciones han hecho estragos en mi cuerpo.
    Muchísimos besos guapa

    ResponderEliminar
  46. Pilar (Carmen - :)), ¿serás capaz de taparte los ojos para no ver esta tarta? Si lo haces éso es que sabes lo que te estás perdiendo, así que no desaproveches la ocasión. Y me alegra saber que no te ha molestado que te haya bautizado con un nuevo nombre ;)). Un lapsus, chica, un lapsus. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno esta tengo que hacersela yo a un amigo adicto al chocolate que tengo por ahí y si son diez minutos pues mejor que mejor:)

    ResponderEliminar
  48. Raquel, estoy segura de que a ese amigo tuyo chocolatero le va a encantar esta tarta :)) Muchas gracias por tu visita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir tu blog, es fantástico!!!! vaya pinta tiene esta mousse!!!! las fotos son muy bonitas!!!!un saludo

    ResponderEliminar
  50. sencillamente exquisita!!! sólo hay que ver la textura que tiene, muy, muy buena. Tiene la misma filosofía que la tres chocolates, para mí una muy buena tarta, aunque esté muy vista, así que me guardo tu propuesta

    ResponderEliminar
  51. ¡Guapísima! si pudiera sacarla de la pantalla... ya no la tendrías ahí.
    ¡Que cosa más buena, que textura que tiene, como a mí me gustan!!
    No he probado nunca ese chocolate pero si uso el de Valor que es riquísimo y además es de la terreta, y lo tengo al lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Vadepan, bienvenid@ a mi blog. Me alegro de que te haya gustado y que hayas decidido por éso quedarte. Besos.

    Charo, sí, exactamente. Esta tarta es prima hermana de la clásica y archiconocida tarta tres chocolates. Besos.

    Empar, ays, qué mal lo pasamos a veces, eh, cuando queremos dar rienda suelta a nuestros sentidos y nos topamos con la maldita pantalla del ordenador, ja ja ja. Si te decides a hacerla, aquí estaré ... Besos.

    Muchas gracias a l@s tres por vuestras palabras y visita.

    ResponderEliminar
  53. Yolanda: ya la tengo hecha, la acabo de meter en el congelador porque es para el sábado-noche. La veo un poco blandita, pero imagino que con el frío cogerá más cuerpo,porque con estos calores estaba ya a temperatura ambiente, pero vaya temperatura, ja ja ja.
    Ya te contaré....... ah, la he hecho con una pastilla de chocolate fondant.
    Un besito y graciaas por la receta.

    ResponderEliminar
  54. Yolanda, gracias por tu comentario. Anímate a usar la pistola, que de verdad es muy fácil y muy divertida. Este ha sido mi primer intento y te garantizo que soy muy normalita. Me ha encantado tu tarta. Tiene una presentación magnífica y seguro que está deliciosa. Con lo que me gusta el chocolate!! Bss.

    ResponderEliminar
  55. Pero bueno Yolanda, cuando he visto esta delicia,he pensado que tenia vértigo,pues me ha empezado a dar vueltas la pantalla de la emoción ¿ se me nota que me vuelve loca el chocolate?
    Te aseguro, que casi chupo la pantalla,parecía que estaba preparada
    para mi. ja ja ja
    Como siempre, la receta y la foto ¡¡ Insuperable!! Te felicito
    Chelomix

    ResponderEliminar
  56. Clemenvilla, ya sabes que el calor no es nada bueno para determinados ingredientes, y para el que más, el chocolate. Espero que te quede cuajada de verdad para poder disfrutarla como se merece. Besos.

    A qué huele mi cocina, si eres chocolatera, anímate a hacer esta tarta y ya verás lo que disfrutáis. Besos.

    Chelo, ya veo que te ha descolocado esta receta, ja ja ja. Está hecha para todos los chocolateros del mundo, y para los que no lo son, para que le den una oportunidad y ver lo que se están perdiendo. Besitos.

    Muchas gracias por vuestras palabras. Disfrutad del día!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Yolanda,
    Gracias por tu visita. Llego aquí y me encuentro con esta tarta, fácil, rápida y de vicio... de aquellas que empiezas y cuesta parar. Unas fotos preciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  58. Pues sí que es fácil y seguro que deliciosa! Besitos, Yolanda!

    ResponderEliminar
  59. Ainsssss mi niña mil gracias por tus palabras!!!! eres un solete! me has emocionado y todo jajajaja gracias de corazon! y si, menos mal q tenemos el FB ;))))
    La tarta no puede tener mejor pinta! y de choco!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Menudo brillo tiene este chocolate, se come con la vista, qué bonito color que atrae.
    Si el porcentaje de grasa a la hora de hacer un helado es alto, con los ingredientes, tanto si le añades nata, en vez de leche, yemas, etc, se cristaliza menos y no es tan necesario batirlo, pero si quieres sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola cuina de l'Eri! No dudes de que esta tarta es de empezar y no parar, pero la gula lo puede todo, ja ja ja. Besos.

    Angie, ummm, más que deliciosa, no lo sabes tú bien. Besos.

    Mary, muchas gracias por sacar un ratito entre pañal y pañal y pasarte por mi cocina. Besitos.

    Irmina, muchas gracias por venir a mi casa a darme respuesta sobre lo que te consulté. Sí que sé que con grasa, los helados no cristalizan tanto, pero ante la duda, no está de más preguntar. Besos.

    ¡Disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  62. Hola Yolanda! No nos conocemos todavía, pero creo que seremos grandes amigas con estas recetas maravillosas que subes no puede uno no hacerse adicta tu blog, qué foto más impresionante. Lástima aquí en Chile no existe la cuajada bendita que siempre nombran ustedes los españoles en muchas recetas, no se me ocurre por qué poder reemplazarla, así que en este caso solo me quito el sombrero y te saludo, y me voy, que se me hace agua la boca!

    ResponderEliminar
  63. UUUiii, si es esta ya estoy esta tarde en tu casa a probarla...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias por la receta, tiene muy buen pinta, me gustaria hacerla pero tengo una duda; ¿se puede hacer esta tarta en la thermomix 21? muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Anónimo, claro que se puede hacer esta tarta en la thermomix 21. Tú date cuenta que solo tienes que triturar las galletas, cosa que tu thermomix 21 sabe hacer a la perfección. Lo que ocurre es que según creo, la thermomix 21 no alcanza los 100º de temperatura y el máximo son 90º, ¿no es así? Entonces deberías cocer los ingredientes a 90º y aumentando en un par de minutos más la cocción.

      Me alegra que te haya gustado, aunque nada como probarla. Si te animas a hacerla, ya me contarás qué tal.

      Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola, ante todas mis felicitaciones por una tarta tan buena, ha sido todo un éxito pero tengo un problema. Se me agrieta la mousse por la parte de arriba, no sé si es por el cambio de temperatura entre la base de galleta que está fría, pues la saco de la nevera y la mousse que está muy caliente pues la saco de la thermomix, o pudiera ser que no tengo mucho cuidado al poner la mousse en la base. Me podrías aconsejar, te ha pasado alguna vez. Gracias de antemano y una vez más mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola "Anónimo"!

      En primer lugar, te pido disculpas por no haber respondido antes a tu cuestión. La verdad es que no sé decirte el motivo por el que te ocurre lo que me cuentas. En principio te cuento que yo he hecho la tarta la cual la describo en esta entrada y no creo que se te agriete por una cuestión de temperatura, pues intuyo que cuando esto ocurre, es ya en frío, pues no me puedo imaginar que ocurra en caliente. Lo que yo hago es verter el chocolate sobre la galleta utilizando una cazoleta a modo de trampolín, de manera que cuando esta se llena, se vierte suavemente sobre la galleta, sin perforarla al caer y por la temperatura. Siento no haberte solucionado el problema, pero me alegra que a pesar de lo que me cuentas os haya gustado. Está muy rica.

      Muchas gracias por venir a contármelo.

      Feliz finde!!

      Eliminar
  66. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. A mi no me gusta la cuajada y aún así probé a hacer la tarta y en mi casa no hay un cumpleaños q no este esta tarta.mmmmm riquísima incluso para los niños

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.