SOPA de CALABACÍN con PASAS al BRANDY

{ 27 Comentarios }


Sopa calabacín pasas


Y

a ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad. ¡Todo un año esperando las Navidades para que dos de las fechas más importantes se hayan marchado ya! ¿Ha entrado Papá Nöel por vuestras chimeneas, por vuestras ventanas? Por aquí ni por un lado ni por el otro. Papá Nöel ha tenido siempre poco quehacer en esta familia, y me temo que si no lo ha tenido hasta ahora, de aquí en adelante, menos aún. A pesar de que no somos devotos religiosos, sí que somos acérrimos de los Reyes Magos; ésos no han faltado nunca, aunque sí que han fallado en alguna ocasión no concediéndonos ilusiones que tanto ansiamos. Pero ya sabemos cómo funciona el tema ... ;) y todo no se puede tener en esta vida.

Ya han pasado dos días de importante carga gastronómica, y ahora toca controlar las calorías hasta el próximo fin de semana, cuando estaremos celebrando la Nochevieja y el día de Año Nuevo. Es la que yo llamo como "semana verde", porque lo que más va a abundar en estos cinco días van a ser las verduras.

Pues sirva como sugerencia para estos cinco días verdes, o como primer plato de cualquiera de las fiestas que aún nos quedan por disfrutar, aquí va una receta de una rica y fina sopa de calabacín, nada corriente y moliente, pues ha sido engalanada (aunque no se vean) de unas pasas enriquecidas en brandy.

..:: Ingredientes ::..

Para 6 comensales
  • 50 gr de pasas de corinto
  • 50 gr de brandy
  • 120 gr de cebolla cortada en trozos
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 450 gr de calabacín pelado y cortado en trozos (en la receta original eran 300 gramos)
  • 1 patata grande pelada y cortada en trozos pequeños (puede ser más si se desea)
  • 500 gr de leche entera
  • 500 gr de caldo de verduras o de pollo
  • sal
  • pimienta blanca
  • 50 ml de nata líquida para cocinar
  • 40 gr de piñones tostados
..:: Elaboración ::..

Con Thermomix
  1. Ponemos las pasas a macerar en un vaso con el brandy durante unos 30 minutos antes.
  2. Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 6 seg, vel. 4. Con la espátula bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
  3. Añadimos el aceite y programamos 5 min, 100º, vel. 1, sin poner el cubilete.
  4. Incorporamos el calabacín y la patata troceados y programamos 5 min, 100º, vel. 1.
  5. Añadimos la leche y el caldo y programamos 20 min, 100º, vel. cuchara. Si la patata no quedara blanda, añadimos un par de minutos más.
  6. Esperamos unos cuantos minutos a que baje la temperatura del vaso y trituramos durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos la sal y la pimienta al gusto, junto con la nata, removemos con una espátula.
  7. En el microondas ponemos a hervir a máxima potencia las pasas en el brandy durante un minuto para que se evapore el alcohol y lo reservamos. También podemos incorporar las pasas en el paso 6 y triturar con las verduras.
  8. Servimos en los platos poniendo en el fondo un poquito de las pasas, cubrimos con la sopa de calabacín, y adornamos con unos poquitos de piñones que habremos tostado despacio en una sartén.
Sin Thermomix
  1. Ponemos las pasas a macerar en un vaso con el brandy durante unos 30 minutos antes.
  2. En una cazuela grande ponemos el aceite a calentar y ponemos a pochar la cebolla, removiendo de vez en cuando y evitando que se tueste.
  3. Incorporamos el calabacín y la patata para que se rehoguen con la cebolla.
  4. Añadimos la leche y el caldo, salpimentamos al gusto y dejamos cocer por unos 2o minutos.
  5. Con una batidora trituramos las verduras hasta que quede una crema muy fina. Incorporamos la nata y removemos.
  6. En el microondas ponemos a hervir a máxima potencia las pasas en el brandy durante un minuto para que se evapore el alcohol y lo reservamos. También podemos incorporar las pasas en el paso 3 y rehogarlas con las verduras. Añadiríamos el brandy, dejaríamos evaporar el alcohol para que no se corte la leche que incorporaríamos a continuación.
  7. Servimos en los platos poniendo en el fondo un poquito de las pasas, cubrimos con la sopa de calabacín, y adornamos con unos poquitos de piñones que habremos tostado despacio en una sartén.

Fuente: Revista Oficial Thermomix no. 26

27 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

¡FELIZ NAVIDAD!

{ 23 Comentarios }

Photobucket



T

al cual está la situación económica por el tema que todos sabemos, para muchas personas será irrisorio desearles unas felices fiestas. Muchos son los que no pueden disfrutar de las fiestas como lo hacían años atrás, bien por la economía, bien porque en la familia alguno de sus miembros se encuentra enfermo o porque falta algún ser querido. Tanto unas como otras son situaciones muy desafortunadas, pero lo importante en estos casos es tener a alguien cerca con quien compartir una cena o una comida.

Para tod@s l@s que estáis ahí detrás, tanto l@s que forman parte de mi lista de seguidores como no, para la familia, para los amigos, para los conocidos, y para quien haya llegado hasta aquí de casualidad en busca de ideas culinarias para estos días, para tod@s van mis mejores deseos, en espera de que estas fiestas sean lo más amenas posible y en espera de que el año 2011 sea bastante más benévolo que el que termina, nos traiga mayor bienestar, salud, prosperidad y alegría.

FELICES FIESTAS


23 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

APERITIVO de QUESO de CABRA, UVAS y PISTACHOS

{ 26 Comentarios }

E

spaña es un país muy rico en cuestión de quesos, podemos clasificarlos según la cantidad de grasa con la que estén elaborados (grasos, semi-grasos, desnatados, extra-grasos), según el proceso de elaboración (frescos, maduros, fundidos), según su tiempo de maduración (tierno, semi-curado, curado), según el tipo de leche empleado (vaca, oveja, cabra, mezcla). En nuestro país existen actualmente más de 100 tipos diferentes de queso. Si nos parece mucho, comparemoslo con la variedad de quesos en Francia, conocida en este sentido como "el país de los mil quesos" y que presume de poder disfrutar de un tipo de queso diferente cada día del año.

El queso de cabra, precisamente de origen francés, no ha gozado de muchos adeptos en España hasta recientemente. Su aceptación ha sido lenta, y quizás sea su sabor ácido lo que le ha creado un cierto rechazo. Pero la introducción de nuevas recetas como la mermelada de cebolla o de tomate, o los pimientos confitados, y su combinación con el queso de cabra, ha hecho que poco a poco haya ido consiguiendo más y más adeptos. Y es que la combinación dulce-ácido de estos ingredientes queda extraordinariamente suculento.

Aperitivo queso cabra-uva-pistacho_1


En el aperitivo de hoy, el queso de cabra es uno de los ingredientes a usar, que combinado con el dulzor de la uva y un rebozado crujiente, hace de este aperitivo un gran atractivo. ¿Os atrevéis a sentir la explosión de la uva en vuestra boca y degustar su sabor con el suave queso de cabra?

Pues preparad lápiz y papel y tomad nota.

..:: Ingredientes ::..

Para unas 15 bolitas
  • 50 gramos de pistachos pelados
  • 100 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 100 de queso de cabra de rulo sin corteza
  • 15 uvas lavadas y sin semillas


Aperitivo uvas-queso cabra-pistacho_2


..:: Elaboración ::..

Con Thermomix
  1. Ponemos los pistachos en el vaso y programamos 8 segundos, vel. 6. Comprobamos que el picado queda fino, sino, añadimos unos segundos más. Retiramos a un recipiente y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos los quesos y programamos 15 segundos, vel. 5. Comprobamos que los dos quesos se han mezclado bien, y si no, añadimos unos segundos más. Retiramos a un recipiente y lo reservamos en la nevera una media hora.
  3. Sacamos la crema de la nevera, tomamos pequeñas porciones con una cuchara, ponemos una uva en el medio, la cubrimos bien con la crema de quesos dándole forma redondeada y rebozamos con el pistacho molido. Vamos colocando las bolitas en una bandeja y al terminar, las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Sin Thermomix
  1. Picamos los pistachos pelados en un molinillo de café o en las aspas de la batidora hasta que veamos que han quedado molidos finamente. Retiramos a un recipiente y reservamos.
  2. En un vaso para batidora, ponemos los quesos y batimos hasta que se hayan mezclado homogéneamente. Retiramos los queso a un recipiente y guardamos la crema en la nevera una media hora.
  3. Sacamos la crema de la nevera, tomamos pequeñas porciones con una cuchara, ponemos una uva en el medio, la cubrimos bien con la crema de quesos dándole forma redondeada y rebozamos con el pistacho molido. Vamos colocando las bolitas en una bandeja y al terminar, las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Sugerencias

* En lugar de usar pistachos para el rebozado, podemos usar otro fruto seco como nueces, o kikos rallados, semillas de amapola, sésamo tostado y negro, etc ..., o cualquier otra opción que se os ocurra.


Y conon esta receta, de nuevo, participo en el concurso de tapas que ha organizado Sonia del blog "L'Exquisit", con motivo de su primer cumpleblog, y en el que podréis participar hasta el 23 de enero a las 13:00 h. Si no conocéis su blog, ya estáis tardando en hacerlo, pues elabora unas recetas que entran por los ojos con solo ver la presentación.





Fuente: Revista oficial Thermomix número 23

26 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

BOLITAS de SHII-TAKE y QUESO AZUL en SALSA DE MEMBRILLO

{ 36 Comentarios }

Con esta receta participo en el concurso de tapas que ha organizado Sonia del blog "L'Exquisit", con motivo de su primer cumpleblog, y en el que podréis participar hasta el 23 de enero a las 13:00 h. Si no conocéis su blog, ya estáis tardando en hacerlo, pues elabora unas recetas que entran por los ojos con solo ver la presentación.




L

as bolitas de shii-take y queso azul ya son un clásico en mi cocina. Ya las presenté en el blog hace bastante tiempo; lo podéis ver aquí. Una receta tan rica, siempre y cuando te guste este tipo de seta y el queso azul, por supuesto, tenía que vestirse de gala para las grandes ocasiones, de manera, que inspirada por la idea que aparece en la revista especial de Navidad de Thermomix Magazine, hice una salsa de membrillo para acompañar que es más que fácil: hiper fácil.

Bolitas shii-take salsa membrillo_1


Estas bolitas, o croquetas, las hago de forma tradicional. Nunca las he hecho con la Thermomix. Al principio de tener la maquinita me entusiasmé con la idea de hacer masa de croquetas de cocido sin tener que estar pendiente de la masa de la sartén, pero la verdad es que no me acaba de gustar la textura tan pastosa de la carne, y he acabado por hacer la masa de la forma tradicional. Quizás el resultado de la masa para estas bolitas de shii-take y queso azul me soprenda si la hago alguna vez. Os pongo el procedimiento de elaboración tanto con como sin la Thermomix.

..:: Ingredientes ::..

Para 20 bolitas
  • 15 gramos de aceite de oliva
  • 15 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de harina
  • 250 gramos de leche entera
  • 100 gramos de queso azul en trocitos(roquefort o cabrales, según gustos)
  • 100 gramos de setas shii-take (o cualquier otra que os guste)
  • una pizca de nuez moscada y pimienta
  • 2 huevos para rebozar las bolitas
  • pan rallado para rebozar las bolitas
Para la salsa de membrillo
  • 100 gramos de carne de membrillo
  • 100 gramos de agua


Bolitas shii-take salsa membrillo_2


..:: Elaboración de las bolitas ::..

Sin Thermomix
  1. Limpiamos con un paño húmedo las setas en lugar de lavarlas para evitar que absorban mucha agua. Las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos.
  2. En una sartén ponemos a calentar el aceite y la mantequilla; una vez caliente, añadimos las setas y las dejamos cocinar a fuego lento. Las setas primero absorberán el aceite, luego soltarán su propio jugo, y las dejamos hacer lentamente hasta que se consuma el jugo.
  3. Incorporamos la harina, removemos, dejamos cocer un poquito para que la masa no sepa a crudo, y añadimos la leche, la nuez moscada y la pimienta. Removemos suavemente a fuego lento. Poco después añadimos el queso azul en trocitos y seguimos removiendo. La masa estará totalmente cocinada cuando veamos que se desprende fácilmente de las paredes de la sartén. Retiramos la masa a una fuente, la dejamos enfriar y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
  4. Una vez fría la masa, cogemos pequeñas porciones, les damos forma redondeada y las pasamos por huevo + pan rallado + huevo + pan rallado. Reservamos y freimos en aceite muy caliente.
Con Thermomix
  1. Limpiamos con un paño húmedo las setas en lugar de lavarlas para evitar que absorban mucha agua. Las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla y programe 3 minutos, varoma, vel. 1.
  3. Incorporamos las setas y sofreímos durante 5 minutos, varoma, vel. 1.
  4. Agregamos la harina y freímos 1 minuto, varoma, vel. 1.
  5. Agregamos la leche y programamos 4 minutos, 100º, vel. 4.
  6. Incorporamos el queso y programamos 3 minutos, 100º, vel. 3. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar antes de guardarla en la nevera, donde es aconsejable que permanezca hasta el día siguiente.
  7. Una vez fría la masa, cogemos pequeñas porciones, les damos forma redondeada y las pasamos por huevo + pan rallado + huevo + pan rallado. Reservamos y freimos en aceite muy caliente.
..:: Elaboración de la salsa de membrillo ::..

Sin Thermomix

Ponemos la carne de membrillo y el agua y batimos con una batidora hasta que quede una crema suave y homogénea. Servimos como cama de las bolitas o en una salsera aparte.

Con Thermomix
  1. Ponemos en el vaso el membrillo y el agua y mezclamos 10 segundos, vel. 4.
  2. Programamos 4 minutos, varoma, vel. 1.
..:: Sugerencias ::..

Servimos la salsa como cama de las bolitas o en una salsera aparte.







36 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

BOCADITOS de ATÚN

{ 50 Comentarios }

T

al y como ya comenté hace unos días al colgar la receta del pesto de tomates secos, en estos días iba a iniciar una presentación de recetas tipo tapas que podemos usar como entrante para los días navideños que nos están al caer, o para cualquier ocasión digna de una celebración especial. Podéis coger más ideas de tapas aquí.

Hoy traigo unos bocaditos de atún, más que fáciles de hacer, y sabrosos.

Bocaditos de atún_2


Para unas 16 unidades necesitamos ...

..:: Ingredientes ::..
  • 150 gramos de atún en aceite bien escurrido
  • 40 gramos de aceitunas deshuesadas y rellenas de anchoa o de pimiento
  • 40 gramos de pepinillos en vinagre
  • 2 hojas y media de gelatina neutra
  • 30 gramos de agua
  • 2 cucharadas de mayonesa


Bocaditos de atún_1


..:: Elaboración ::..

Con Thermomix
  1. Poner las hojas de gelatina en remojo en un recipiente con un poco de agua para que las cubra. Cuando estén hidratadas, escurrir y reservar.
  2. Poner en el vaso los pepinillos y las aceitunas y triturar durante 10 segundos, vel. 3 y 1/2. Retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, poner los 30 gramos de agua y las dos cucharadas de mayonesa. Batir durante 2 minutos, 70º, vel. 4.
  4. Añadir la gelatina escurrida. Remover durante 10 segundos en velocidad 3, verter los pepinillos y las aceitunas troceados junto con el atún escurrido. Mezclar durante unos segundos en velocidad 3.
  5. Verter la mezcla en una cubitera, aplastando bien con una cuchara para que los moldes queden bien cubiertos. Tapar con film transparente y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

    Bocaditos de atún_3


Sin Thermomix
  1. Poner las hojas de gelatina en remojo en un recipiente con un poco de agua para que las cubra. Cuando estén hidratadas, escurrir y reservar.
  2. En un robot, o a corte de cuchillo, trocear las aceitunas y los pepinillos finamente. Retirar y reservar.
  3. En un recipiente batimos el agua con la mayonesa, incorporamos las hojas de gelatina y mezclamos bien.
  4. Vertemos los pepinillos y las aceitunas reservados, junto con el atún escurrido.
  5. Verter la mezcla en una cubitera, aplastando bien con una cuchara para que los moldes queden bien cubiertos. Tapar con film transparente y guardar en la nevera hasta el día siguiente.
Consejos

* Tal y como se ve en las fotografías, queda muy lucido presentar estos bocaditos en mini tartaletas o en panecillos para canapés.

¿Os animáis a hacerlos?

Próximamente, más ...

50 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

PESTO de TOMATES SECOS

{ 31 Comentarios }

C

omo llegan las fechas que llegan, obsérvese que estamos a 9 de diciembre de 2010, he pensado colgar en los próximos días una serie de tapitas que os pueden resultar muy apropiadas para anticipar a vuestros comensales a esos grandes platos que deleitan nuestros paladares en las fiestas navideñas, y bueno ..., no tan navideñas, porque obviamente son más que apropiados para cualquier buena ocasión culinaria que se presente.

Pesto tomates secos_1


Esta primera tapa, como su propio nombre indica está elaborada a partir de tomates secos. Los tomates secos podemos adquirirlos en los mercados, supermercados e hipermercados, en pequeñas bolsas de plástico o en botecitos, como es el caso de los que he usado yo. Si visitáis el blog de Ana podréis descubrir cómo secar los tomates. Es un proceso lento; se necesita paciencia, pero siendo los resultados como el que vemos en cualquier bote que se comercializa, y si cabe, mejor, seguro que merece la pena.

Pesto tomates secos_3


La receta, muy fácil de hacer. ¡Vamos a ello!

..:: Ingredientes ::..
Para unos 240 gramos ...
  • 100 gramos de tomates secos
  • 1 diente de ajo
  • 70 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 15 gramos de alcaparras
  • 1/4 de guindilla (opcional - yo no la puse, y ya pica)
  • 1 pellizco de orégano
  • 50 gramos de aceite de oliva
..:: Elaboración ::..

Con Thermomix
  1. 24 horas antes de elaborar esta receta ponemos los tomates secos en un cuenco con agua para rehidratarlos. Transcurrido este tiempo los colamos y los reservamos.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos, vel. 4.
  3. Abrimos el vaso y bajamos los restos de las paredes con la espátula hacia las cuchillas, y volvemos a programar durante 20 segundos, vel. 4.
  4. Vertemos el pesto en recipientes de cristal y reservamos preferiblemente en la nevera.
Sin Thermomix
  1. 24 horas antes de elaborar esta receta ponemos los tomates secos en un cuenco con agua para rehidratarlos. Transcurrido este tiempo los colamos y los reservamos.
  2. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos los ingredientes hasta que quede un aspecto de crema untable pero con tropezones, como se puede apreciar en la primera foto.
  3. Vertemos el pesto en recipientes de cristal y reservamos preferiblemente en la nevera.


Pesto tomates secos_2


Consejos

* Podemos usar este pesto como crema untable para servir en panecillos de canapés. En este caso siempre es recomendable servir los panecillos en una bandeja en la que tendremos a mano el pesto con un cuchillo para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. De lo contrario, los panecillos se humedecen y pierden su textura crujiente.
* Podemos usar el pesto para diluir un par de cucharadas en 250 ml de nata que pondremos a cocer y haremos una salsa que acompañará un plato de pasta.
* También resulta delicioso para untar en unas berenjenas a la plancha.
* Podéis ver más tapas aquí.

¡Probadlo y ya me contaréis!

Fuente: Revista oficial Thermomix nº 26


31 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

ALFAJORES DE MEDINA

{ 34 Comentarios }

Llega la Navidad con sabor de mazapán de turrón, de mieles y de pan vamos a celebrar la familia en el hogar nuestra Nochebuena una vez más con nueces , peladillas y un poquito de champagne cantando una canción que diga con mucha humildad que aquí los tres payasos piden a la humanidad que reine la PAZ...

¡Pues sí! Ya está en las calles, en los comercios, en los blogs de cocina, ya llegó, y con ella, como dice la canción de Miliki, aquel payaso de la tele que tanto nos entretenía a muchos siendo niños, junto con Gaby, Fofó y Fofito, y con ella, como dice la canción (que me pierdo), los dulces típicos, y éste, los alfajores de Medina, uno de ellos.

Alfajores_1



El alfajor de Medina Sidonia lo conocí a través de Zerogluten, y descubrí que se trata de un dulce que no sólo lleva los clásicos ingredientes de los dulces de estas fechas: frutos secos y miel, sino otros ingredientes que trazan su origen en el mundo árabe, un mundo aromático, donde las especias se hacen con un lugar culinario grande. Aquí podréis leer largo y extenso sobre su significado y su evolución en América, aunque aquél, igualmente delicioso a mi parecer, nada tiene que ver con el de Medina Sidonia, una preciosa localidad situada en el centro de la provincia de Cádiz, y que es considerada conjunto histórico-artístico y bien de interés cultural. Los otros alfajores de los que hablaba, los hechos con harina de maíz, podéis verlos aquí.

Los alfajores de Medina Sidonia son unos dulces deliciosos, aunque eso sí, para tomar con moderación, y no sólo por todo lo que solemos comer en estas fiestas, sino porque son hipercalóricos.


..:: Ingredientes ::..

* Para los alfajores:
  • 200 gr de pan rallado
  • 100 gr de avellanas
  • 150 gr de almendras
  • 5 gr de canela en polvo (1 cdta)
  • 2 clavos molidos
  • unos granos de semillas de cilantro
  • 35 gr de sésamo crudo
  • 225 gr de miel
  • 60 gr de agua
  • 60 gr de azúcar
* Para el almíbar:
  • 100 gr de agua
  • 100 gr de azúcar
*Para el rebozado:
  • azúcar glas


Alfajores_2


..:: Elaboración ::..
  1. Precalentar el horno a 160º para tostar las almendras y las especias. Remover de vez en cuando. Una vez veamos que han adquirido un tono tostado (lo veremos en las almendras), retiramos y reservamos.
  2. Preparamos el almíbar con los 60 gramos de agua y los 60 gramos de azúcar. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y removemos constantemente. Hemos de evitar que se convierta en caramelo. Ha de ser un almíbar blanco. Retiramos y dejamos templar.
  3. Molemos las especias, bien en TMX, en un molinillo de café o cualquier otro utensilio que tengáis en casa para ello. Retiramos y reservarmos, y hacemos lo mismo con los frutos secos. Si tenéis TMX, podéis molerlo todo a golpe de turbo hasta que quede una textura algo más gruesa que la del polvo.
  4. En una cacerola calentamos la miel y cuando empiece a bullir añadimos las especias, los frutos secos y el pan rallado. Cuando los ingredientes estén incorporados en la mezcla, añadimos el almíbar que habíamos hecho anteriormente. Mezclamos bien, dejamos templar un poquito, pero no mucho, lo suficiente para que se quede a una temperatura en la que podamos coger masa y darle forma, pues una vez enfriada va a ser muy difícil, por no decir imposible, moldearla. Cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma alargada y reservamos.
  5. Hacer otro almíbar con 100 gramos de agua y 100 gramos de azúcar. Dejamos templar.
  6. Rebozamos los alfajores pasándolos primero por el almíbar y a continuación por el azúcar glas. Zerogluten realiza este proceso dos veces, pero en mi opinión, esta capa, una vez seca, queda demasiado dura y se muerde demasiado azúcar.

34 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.