SOPA FRESQUÍSIMA DE MELÓN

{ 12 Comentarios }

No era éste el caso, pero en el supuesto de que hayáis comprado un melón un poco insípido y que resulta tan poco agradable para comer, la solución es ... o bien usarlo en ensalada y aliñarlo como de costumbre, o al gusto, usarlo como acompañamiento a un marisco, hacer con él un gazpacho de melón ... o licuarlo y hacer una sopa fresquita de melón como un primer plato de un día cualquiera.

El melón es una de las frutas de verano por excelencia, refrescante por su alto contenido en agua: un 90%. 31 calorías por cada 100 gramos. Pero sin embargo puede resultar indigesto, pues fermenta rápidamente en el estómago, y es conveniente tomarlo solo o al comienzo de una comida.

¿Y cómo elegir un buen melón? A tener en cuenta ...

1. El melón más estriado es el que está listo para comer.
2. Coge dos melones, soporta uno en cada mano, y pésalos. De los dos, el que más pese, es el que está listo para comer.
3. De los dos extremos que tiene el melón, presiona ligeramente el más chato. Si está ligeramente blando, está para comer.
4. Nunca escojas un melón abollado o con manchas.
5. Huele el melón; si no desprende ningún olor, no lo cojas.


..:: Ingredientes ::.. (4p)

* 1 kg de melón
* 4 lonchas de jamón serrano
* una pizca de pimienta molida
* una pizca de sal



..:: Elaboración ::..

1. Cortar el melón por la mitad y a continuación en cuartos, separar la pulpa de la piel, retirar las pipas y cortar cada rodaja en trocitos, incorporarlos a un vaso grande y triturarlos a máxima potencia. Salpimentar al gusto. En el caso de hacer este paso con el Thermomix, triturar el melón durante 2 minutos, primero a velocidad 5, y subir a la velocidad máxima deteniéndonos en cada velocidad unos segundos. Reservad unos trozos si con ellos queréis decorar el plato donde váis a servir la sopa.

2. Tostar las lonchas de jamón, o bien en el micro, o bien en el horno durante un minuto. En caso de hacerlo en el microondas, poner papel de horno tanto por debajo como por encima de las lonchas, y controlar el tiempo de cocción. En el caso del horno, basta con poner papel sólo por debajo, o bien en una fuente refractaria.

3. Picar las lonchas de jamón finamente. Si lo hacemos con el Thermomix, picarlas en la función de turbo en dos o tres golpes, según el tamaño con que nos gusten.

..:: Montaje ::..

Verter la sopa en copas, adornar con los trocitos o virutas de jamón, espolvorear un poco de pimienta recién rallada, y decorar con unas brochetas de bolitas de melón, intercalando unos trozos de jamón.

12 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

HELADO DE QUESO MASCARPONE con/sin Thermomix

{ 14 Comentarios }

¡Vamos a sacar partido a los helados en verano! En cuanto llega el invierno somos de reservar postres helados para ocasiones especiales, en las que parece que el ambiente cálido de una conversación animan a refrescarse con un helado, un sorbete o una tarta helada.

Hoy os traigo un helado de queso mascarpone. Os animo a hacerlo porque está tan rico ... y quien tenga heladera, conseguirá que la textura sea mucho más cremosa, porque a pesar de remover y remover para que el helado no cristalice, al menos a mi, no me queda totalmente descristalizado. Sé que un truco es usar azúcar invertido, pero es que aún no me ha dado por hacerlo.

Encontré los pasos básicos aquí, pero yo he hecho algunos cambios. Os pongo la receta con los ingredientes que he usado yo.

..:: Ingredientes ::..

* 100 gr de azúcar glacé
* la piel de un limón bien seca
* 1 brik pequeño - 200 ml.- de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
* 2 huevos
* 200 ml de leche
* 1 tarrina pequeña - 250 gr. - de queso mascarpone



..:: Elaboración ::..

** Con Thermomix **

1. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos, en velocidad progresiva 5-9. A continuación hacer lo mismo con la piel del limón. Retirar y reservar.

2. Poner la mariposa en el vaso, añadir la nata y montarla a velocidad 3 1/2. Añadir el azúcar y la ralladura cuando la nata esté a medio montar. Retirar la nata a un recipiente y reservar.

3. Quitar la mariposa y añadir los huevos y el queso mascarpone, y batir durante 1 minuto a velocidad 3 1/2. Añadir la leche y batir unos segundos más a la misma velocidad.

4. Incorporar la mezcla a la nata con movimientos suaves y envolventes y verter en un recipiente para meter en el congelador. Sacar el helado cada media hora o cada hora, y remover para romper los cristales y conseguir una textura final suave y cremosa.

5. Sacar el helado del congelador 20 minutos antes de servir para poder manipularlo con facilidad.



Notas:

* Cuando vayamos a rallar la piel de limón, es importante que esté bien seca. Para ello, podemos pelar el limón una hora antes de usarla, y envolverla en papel de cocina. Así no desprenderá humedad al pulverizarla, y al mezclarse con el azúcar no se harán gránulos.

** Cuando batamos la nata, hay que estar atenta al sonido de batido de la máquina. A medida que vaya cambiando, querrá decir que se va montando. Debemos estar pendientes para no excedernos en el batido y que la nata se convierta en mantequilla. Es difícil dar tiempos, pues cada nata varía en el tiempo de montado, pues también depende de lo fría que esté.

Si la nata se corta, habremos obtenido mantequilla. En ese caso formamos una bola con ella, la echamos en el cestillo y la lavamos bien hasta que el agua salga limpia.


** Sin Thermomix **

1. En un recipiente ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta blanquearlos. Añadimos la ralladura de la piel de limón, incorporamos poco a poco la leche, a temperatura ambiente, y a continuación el queso mascarpone. Batimos hasta incorporar bien todos los ingredientes.

2. En otro recipiente vertemos la nata y la montamos. Incorporamos la nata a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves, y vertemos toda la mezcla en un recipiente que introduciremos en el congelador.

3. Sacar el recipiente del congelador cada media hora o cada hora para romper los cristales de hielo que se van formando y conseguir una textura suave y cremosa.

4. Sacar el helado del congelador 20 minutos antes de servir para poder manipularlo con facilidad.


** Decoración **

Podemos decorarlo de las siguientes maneras:
  • Poniendo en el fondo de la copa a servir unos bizcochos de soletilla impregnados en un poquito de café, y espolvorear el helado con cacao amargo.
  • Sirviendo mermelada de fresa, de cereza o de frutas del bosque en el fondo, o por encima.
  • Espolvorear galleta triturada por encima, con una base de mermelada
  • ... tanto como vuestra imaginación os permita inventar

14 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

BOLOS DE ARROZ (con/sin Thermomix)

{ 24 Comentarios }


Los bolos de arroz son unas magdalenas típicas de Portugal, que se caracterizan por su forma, pues son como unos pequeñísimos panetones (como podéis ver en la foto de arriba), que se cuecen al horno en unos moldes especiales hechos con papel de horno. En La Cocina de Ile, podéis ver cómo elaborar estos moldes en casa. Pero como realmente no dejan de ser unas magdalenas, yo no he querido complicarme la vida haciendo moldes, y directamente vertí la masa en una bandeja de muffins.


Si leéis los ingredientes, veréis que el único rastro de arroz es que se emplea harina de arroz. Nunca antes había trabajado esta clase de harina, y la verdad es que resulta más fina que la de trigo. Otorga una textura suave a la masa. Y el sabor de estos bolos me recuerda a las tejas de almendra, y eso que no llevan ni pizca de almendra. El único sitio en el que he encontrado esta harina es en el Supermercado de El Corte Inglés, en paquetes de 250 gramos, de la marca Nomen.



..:: Ingredientes ::.. (salen 15 bolos)

* 35o gr de harina de arroz (yo usé 250 gr de harina de arroz, y 100 gr de harina de trigo)
* 2 huevos
* 2oo gr de leche
* 1 cucharadita de levadura
* 250 gr de azúcar
* 80 gr de mantequilla
* la raspadura de un limón
* 1 pizca de sal
* un poco de azúcar para decorar


..:: Elaboración ::..

** Sin Thermomix **

1. Sacar la mantequilla de la nevera con unas horas de antelación para que se ablande. Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos, uno a uno y batir.

2. Rallar la piel de un limón e incorporarla a la mezcla anterior. Añadir la leche fría y mezclar bien.

3. Incorporar la harina, la pizca de sal y mezclar. Por último añadimos la levadura y seguimos mezclando. Quedará una masa algo líquida.

4. Verter en una bandeja de metal o de silicona para magdalenas, o bien en los papelitos propios.

5. Espolvorear cada bolo con un poco de azúcar. Cocer en el horno a 170º durante 25 minutos. No han de quedar muy dorados.



** Con Thermomix **

1. Rallar la piel del limón durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10. Incorporar el azúcar y molerlo igualmente durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.

2. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, la leche y los huevos. Programar 5 minutos, a 37º, velocidad 3.

3. Añadir la harina y la levadura, y mezclar durante 10 segundos, a velocidad 4.

4. Espolvorear cada bolo con un poco de azúcar. Cocer en el horno a 170º durante unos 25 minutos.


Nota: mi experiencia es que el resultado es mucho más bueno en los bolos cocidos en el molde de metal, que los cocidos en papelitos. Éstos últimos los metí dentro de los moldes de flan desechables de aluminio, para que quedaran más firmes, y el resultado es que no subieron apenas nada. :(

24 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

ENSALADA DE COLORES

{ 13 Comentarios }

De colores se visten los campos en la primavera
De colores se visten los pájaros que vienen de fuera ...

...¿Os acordáis de esta canción? Recuerdo que fue una de las canciones populares que tuve que saber tocar con la flauta siendo escolar.

Esta canción viene a cuento de la ensalada que os traigo hoy: de colores. Una idea de ensalada para cualquiera de esos días de verano que bien por falta de tiempo, o bien por falta de ganas para cocinar, tenemos como recurso. Y la salsa, ¡me ha encantado! Más ligera y menos calórica que elaborada con mayonesa.


..:: Ingredientes ::..

* 100 gr de jamón york
* 150 gr de queso fresco
* 2 latillas de atún en aceite (yo usé ventresca)
* 2 ó 3 huevos cocidos, reservando uno para rallar y decorar. Para cocer los huevos, echad un vistazo al eco-truco de Adi en mi blog, realmente resultón.
* un par de pepinillos en vinagre (según tamaño), o una cucharada de aceitunas rellenas (opcional - yo no lo usé, pero lo haré la próxima vez; creo que le irá bien)

** Para la salsa:

* 2 yogures naturales (yo usé griegos)
* 1 cda. de salsa rosa
* sal y pimienta
* unas gotitas de zumo de limón



..:: Elaboración ::..

1. Echar en el vaso el jamón york y picarlo durante 2 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar.

2. Echar el queso y picarlo 1 ó 2 segundos en velocidad 3. Retirar y reservar.

3. Enjuagar el vaso y secarlo. Picar el atún durante 1 segundo en velocidad 3. Retirar y reservar.

4. Trocear los huevos durante 4 segundos en velocidad 4. Retirar y reservar.

5. Enjuagar de nuevo el vaso y secarlo. Incorporar los ingredientes de la salsa y mezclar unos segundos en velocidad 5. Retirar y reservar.

6. Disponer en una fuente cada uno de los ingredientes por separado para que quede una decoración llamativa y servir decorando con el huevo que habíamos reservado rallado.

... Y sin no tenéis Thermomix, picad todos los ingredientes a cuchillo y tabla. No tiene ninguna complicación.

13 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

HELADO DE FRESAS con Thermomix

{ 13 Comentarios }

Cuando calienta el sol, ¿qué es lo que más apetece? Entre otras muchas cosas, un helado bien fresquito. En España solemos tomar helados únicamente en verano, pero en muchos otros países, los consumen todo el año, haga el frío que haga. ¿Será que nosotros tememos más a los catarros y las anginas? Pues una cosa está clara: no podemos vivir en una burbuja. La vida no es así. Cuanto más nos expongamos, más nos inmunizaremos, ¿no creéis?

Tengo la receta de este sorbete de un curso de cocina básica con Thermomix. He ido congelando fresas y fresas para poder disfrutar de ellas en sorbete cuando llegara el calor. Para congelar las fresas, hay que lavarlas bien, secarlas, retirarlas el pedúnculo y guardarlas en bolsas de congelación. De esta manera las tenemos listas para hacer o bien helados, o bien sorbetes.


..:: Ingredientes ::..

(Para 6 personas - aunque creo que se hace poco para 6, más bien opino que sería para 3)

* 100 gr de azúcar
*300 gr de fresas congeladas
* 200 gr de yogur natural

..:: Elaboración ::..

1. Poner el azúcar en el vaso y programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2. Añadir las fresas congeladas y triturar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3. Incorporar el yogur y programar 1 minuto, velocidad 5.
4. Servir inmediatamente, y decorar si se desea con unos barquillos o galletas.

Nota: Podemos hacer el helado de otras frutas congeladas y reemplazar el yogur por nata.

13 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

TOSTAS DE TOMATE CHERRY A LA ALBAHACA

{ 15 Comentarios }

¡No me gusta el tomate! ¡Noooo!

¡Y seguro que no os lo creéis! ¡Pues creedlo, porque no me gusta!

Dos veces en la vida he comido tomate con gusto:

1. Estando hospitalizada por una fractura de vértebra, muerta de hambre, y para cenar ... tortilla francesa y tomate con sal. ¡Qué hambre tenía! ¡Y con qué gusto me lo comí!

2. En la última celebración del cumpleaños de mi hermano y de mi cuñada. Pusieron como aperitivo esta tosta que os presento hoy. ¡Y me gustó, sí!

¡Hermano y cuñada! Me he apropiado de esta receta y ahora la hago pública en mi blog.

¡Que tiemble la tierra, que se estremezca el cielo, que hoy he cenado ... TOMATE!



Los ingredientes de esta receta ... no son más que lo que se ve en la foto:

* pan tostado
* tomates cherry en rama
* uno o dos dientes de ajo
* albahaca
* aceite de oliva


... y la elaboración ... ¡anda que es difícil!

Tostamos el pan, untamos sobre él el diente de ajo, lavamos y secamos los tomatitos, los cortamos en cuatro cuartos, ponemos un tomate por tostada, lo salamos, chorrito de aceite de oliva, y albahaca. ¡Y a comer, a cenar, a tapear o lo que os apetezca!

Sirve como aperitivo, como guarnición, o como ensalada única de tomate, que fue como los tomamos nosotros.

¡Muy buenos!

15 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

PASTELITOS DE MERENGUE CHOCOLATEADOS (con y sin Thermomix)

{ 35 Comentarios }

Seguro que este dulce lo habéis visto en muchas pastelerías y panaderías, y podéis imaginar que no es nada difícil de hacer, aunque lleva su tiempo. Están en la nevera a la espera de ser probados. ¡Seguro que no defraudan!

Marisa de Orta los presenta en su blog, y yo os lo presento hoy en el mío. ¿Cómo hacerlos? ¡A tomar nota!



..:: Ingredientes ::.. (Para 14 merengues)

* 4 claras
* 150 gr de azúcar
* Galletas María, o cualquier otra. Yo elegí Marie Lu, por su forma rizada
* 200 gr de chocolate fondant
* 200 gr de nata líquida
* 75 gr de mantequilla

..:: Elaboración ::..

1. Poner la mariposa en el vaso del Thermomix, verter el azúcar y las claras. Programar 20 minutos en velocidad 3. Quedará un merengue muy blanco y muy compacto. Si no tenéis Thermomix, batir las claras y el azúcar con unas varillas o con un robot de cocina hasta adquirir una textura muy consistente.

2. Distribuir las galletas en una rejilla, por ejemplo la del horno, dejando un hueco entre galleta y galleta. Poner la rejilla en alto (con unos vasos) y poner un trozo grande de papel de horno debajo para cuando caiga el chocolate.


3. Introducir el merengue en una manga pastelera, o en una bolsa de plástico, como hice yo, y practicar un pequeño corte en una esquina por la que presionar para que salga el merengue. Ir formando como espirales con el merengue sobre las galletas. Guardar en el frigorífico mientras deshacemos el chocolate.

4. Fundimos el chocolate y la mantequilla, y mezclamos con la nata. Lo dejamos templar, y con una cuchara grande dejamos caer el chocolate cubriendo el merengue y la galleta. Reservamos en el frigo.

¡Y así tendréis un gran bombón de merengue! ¡Espero que os guste!

35 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

BONITO EN ESCABECHE con Thermomix

{ 11 Comentarios }


Esta receta corresponde al curso de cocina de verano con Thermomix. Poco a poco iré publicando todas las recetas que se realizaron en la sesión. Empezamos con el bonito en escabeche.

El escabeche es un método de conservación español, de raíces árabes y que utiliza el vinagre como ingrediente básico, aunque sin aceite, ni una serie de hortalizas como la cebolla y la zanahoria, y de condimentos como el laurel, el ajo y de la pimienta, poco tendríamos que hacer. El aceite ha de ser de primera calidad, así que usemos un aceite de oliva virgen extra, y el vinagre ha de ser igualmente de excelente calidad. Hoy en día, más que usar este método como conservación de alimentos, los usamos para saborizarlos, y podemos usarlo sobre cualquier producto sea carne, pescado o verduras.

..:: Ingredientes ::..

* 100 gr de aceite de oliva virgen extra
* 350 gr de cebolla cortada en juliana
* 3 dientes de ajo
* 1 zanahoria en rodajas
* 3 hojas de laurel
* 2 cdas. de pimienta negra en grano
* 150 gr de vinagre
* 100 gr de vino blanco
* 100 gr de agua
* sal
* 500 gr de bonito sin piel y libre de espinas



..:: Elaboración ::..

1. Poner en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos y la zanahoria. Programar 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

2. Añadir el laurel, la pimienta, el vinagre, el vino, el agua y la sal. Introducir el cestillo dentro del vaso con el trozo de bonito. Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, retirar el bonito a un tarro o recipiente hermético y verter el escabeche del vaso. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico. El escabeche mejora de un día para otro.

Mi sugerencia: a mi gusto, el sabor a vinagre en esta receta es muy sútil, así que eliminaría el agua como ingrediente para potenciar el sabor del escabeche.



11 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

CRUMBLE DE FRESAS Y FRAMBUESAS

{ 12 Comentarios }


¡Qué recuerdos los que me ha reavivado Su con su Crumble de fresas! La primera vez que probé este postre era yo una joven estudiante que viajó hasta la cuna de la lengua inglesa: Inglaterra, con el propósito de perfeccionar y aprender mucho más acerca de esta fantástica lengua a la que dedico mi vocación. Fue entonces cuando también descubrí que la tarta de manzana se podía acompañar de una crema suave y ligera y de sabor avainillado; descubrí que el kidney pie (pastel de riñones) despierta pasionesen aquellas tierras, mientras que a mi me parecía que estaba comiendo la carne troceada para gatos que venden en latas.


¡Qué contraste de descubrimientos! La verdad es que a mi parecer, los británicos no pueden presumir de tener una gatronomía tan rica como la española, me sale la vena patriota, no lo puedo remediar. ¡Eso sí! En repostería, chuches, chocolatinas y snacks ... son los primeros. Entrar en los newsagents, que son como los super mercados de las gasolineras, era pura tentación. ¡Ese stand de cuatro metros de largo y repleto de tropecientas mil chocolatinas diferentes! ¡Wowwww!


¡Entrañables recuerdos de juventud, ausentes de más responsabilidades que no fueran estudiar y aprobar!

Pues por esa venita nostálgica que ha despertado en mi Su, he hecho este postre típicamente británico y que se puede elaborar con cualquier tipo de fruta como base. En este caso lo más espectacular es descubrir el contraste entre la suavidad, la acidez las frambuesas y el dulzor de las fresas con el dulce crujiente de la galleta que la cubre.

Mi receta de crumble de fresas y frambuesas:

..:: Ingredientes ::..

* 300 gr de fresas
* 200 gr de frambuesas
* 2 cdas de azúcar avainillado para espolvorear la fruta en la maceración
* 100 gr de harina
* 25 gr de copos de avena
* 40 gr de almendra troceada
* 100 gr de mantequilla y un poco para enmantequillar el molde
* 100 gr de azúcar
* una pizca de canela en polvo
* una pizca de jenjibre en polvo
* la punta de una cucharadita de vainilla en polvo


..:: Elaboración ::..

1. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y partirlas por la mitad. No lavar las frambuesas porque absorben mucha agua y pierden su sabor fácilmente. Ponerlas en un bol y espolvorear con las dos cucharadas de azúcar avainillado. Dejar macerar 30 minutos.

2. Encender el horno a 200º, calor inferior y superior, media altura y con aire, si vuestro horno lo tiene.

3. Mientras vamos preparando el crumble: en un cuenco ponemos los 100 gramos de azúcar, la harina, la almendra, los copos de avena, la canela, el jenjibre, la pizca de vainilla en polvo y mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos la mantequilla partida en trozos pequeños y los desmenuzamos con los dedos mezclandolos con el resto de los ingredientes. El resultado de esta mezcla ha de ser una masa de textura como las migas del pan.

4. Verter las fresas y las frambuesas que han estado macerando en un recipiente apto para horno y cubrirlas con el crumble. Repartir bien. Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear entre 25 y 30 minutos. El crumble ha de quedar doradito.

Para servir, se puede acompañar con helado de vainilla, con unas natillas, o como hice yo: con yogur griego sobre el que vertí el jugo que las frutas iban soltando en su cocción. Ese jugo lo conseguí al poner una bandeja debajo del molde metálico en el que hice el dulce, para que si había escapes no fueran a la base del horno.

Sugerencia: comer a temperatura ambiente o incluso recién hecho.

¡Uuuummm! ¡Postre de dioses!

12 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

GRANIZADO ESMERALDA con Thermomix

{ 11 Comentarios }


Hoy hace un calor soporífero en Madrid, y muchas otras comunidades están en alerta por esta ola de calor. Una no para de beber y beber agua, lo cual es buenísimo, porque evitamos la deshidratación. La falta de agua en el organismo hace que el corazón tenga que bombear más sangre, y si no llega suficiente al cerebro, las consecuencias pueden ser realmente catastróficas.

Y por otro lado, cuanta más agua bebamos, más eliminamos, lo cual es buenísimo para aquellas personas que son propensas a retener líquidos, y más en esta época.

El Thermomix es un artilugio magnífico para preparar bebidas y refrescos en un periquete. Hoy es el día perfecto para degustar un super refrescante granizado rebosante de vitaminas, vitalidad y color, y unas ganas locas de tomar más de un vaso. ¿Os animáis?



..:: Ingredientes ::..

Salen 6 vasos

* 2 manzanas Granny Smith (las verdes de piel tan brillante y carne un poco ácida)
* 2 limones o 2 limas - 150 gr - (yo usé limas) peladas y sin parte blanca
* 200 gr de azúcar
* 300 gr de agua
* 800 gr de hielo
* 10 hojas de menta



..:: Elaboración ::..

1. Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el agua y los hielos. Programar 30 segundos, velocidad 4.

2. Añadir 5 hielos y picar durante 3 minutos a velocidad máxima.

3. Añadir el agua y el resto del hielo y picar de nuevo en velocidad 5 hasta que dejen de oirse el ruido de los hielos siendo triturados.

* Sugerencia de decoración: Podemos decorar el borde del vaso con azúcar coloreada. Para ello ponemos un poquito de un licor en un platito (yo usé pepppermint), y un poco de azúcar granulado en otro. Impregnamos el borde del vaso primero en el licor haciendo movimientos giratorios y suaves y a continuación lo pasamos por el azúcar. Usamos unas hojitas de menta, y ya está listo para tomar.

11 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.