CARRILLERAS DE CERDO AL CHOCOLATE

{ 8 Comentarios }

Las carrilleras de cerdo no es de las carnes que tienen más adeptos, no sé por qué, pero a mi me parece una carne muy jugosa, y la facilidad con la que se deshace en la boca hace que incluso para los niños sea de las carnes más cómodas de comer; diría que hasta casi más que un solomillo, de cerdo o ternera, que ya es decir, y si encima lo aromatizamos con chocolate ... ¡apaga y vámonos! El sabor del chocolate es muy tenue, podéis estar tranquil@s si teméis que la carne vaya a resultar empalagosa en ese sentido. Además le añade una textura especial a la salsa.

Y eso es lo que os traigo hoy:


Carrilleras de cerdo al chocolate:



..:: Ingredientes ::.. (3p)

* 4 carrilleras de cerdo
* 1/2 cabeza de ajos
* 1 cebolla
* 1 zanahoria
* 1 tomate grande rallado
* 1 hoja de laurel
* 40 cl vino tinto (1 botella)
* 25 cl agua
* 1 cuadrito de chocolate fondant
* Maicena
* sal y pimienta

..:: Elaboración ::..

1. En una olla express poner el aceite, la media cabeza de ajos, y dorar las carrilleras a fuego fuerte para sellarlas. Retirar los ajos y las carrilleras a un plato. Dorar la cebolla en el mismo aceite junto con la zanahoria, pelada y cortada en trozos pequeños.

2. Añadir el tomate rallado y salpimentar al gusto. Añadir el vino, y dejar que evapore el alcohol. Añadir el agua, e incorporar las carrilleras y la hoja de laurel.

3. Tapar la olla express y dejar cocer a fuego medio entre 45 minutos y 1 hora.

4. Transcurrido este tiempo, sacar las carrilleras y pasar la salsa por un pasapurés o por la batidora, según la textura que os guste más. Echar un poquito de maizena, para espesar la salsa; añadir el cuadradito de chocolate y dejar que se deshaga. Incorporar la carne.

Podéis acompañar este plato con arroz cocido, unas salteado de verduras, o unas verduras cocidas al vapor. Yo hice un puré de patata, que también le va muy bien.

Y aquí podéis ver la salsa que sobró, que la guardé en un tarro para en futuras ocasiones acompañar unos filetes a la plancha e incluso a unas patatas fritas o cocidas. ¡Qué rica!


Fuente: mivacapaca

8 comentarios:

  1. Las carrilleras es una carne que me gusta mucho, como tú dices se deshace en la boca. Nunca las he comido con chocolate, pero ten por seguro que las probaré, tienen una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las carrilleras, es una carne muy jugosa que en casa gusta mucho. con chocolate no he probado nunca pero viendo lo bien que te ha quedado probaré.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nos gusta tanto que podriamos estar comiendo todos los dias, con chocolate no la he probado, me apunto la receta porque esta cae seguro.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que estáis de acuerdo conmigo en lo jugosa que resulta esta carne, jugosísima, así que como véis, acompañada de una buena salsa, ¿para qué seguir hablando? Ja ja ja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, yo las he hecho este fin de semana que vinieron unos amigos, y también me sobró mucha salsa que guardo en botes para los mismos fines...

    Me gusta el color que toma con una sola porción de fondant... tengo que probar.

    Que buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más original. Me ha encatadao la salsa de chocolate. Yo me muero por probarla, pero no sé si en casa se atreverán... Todo se andará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola
    Tienen una pinta maravillosa! yo solo querria saber si sabe mucho a chocolate, esque me gustaria probar a hacerlas asi porque estan muy buenas las carrilleras, pero me echa un poco pa atras si sabe mucho a chocolate porque lo voy a hacer para una cena de amigos y a alguno no les gusta el chocolate.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patri!

    Puedes estar más que tranquila porque apenas se percibe el sabor a chocolate. Date cuenta que la cantidad que se emplea es muy poca.

    Espero que te animes a hacer la receta. Ya verás que rica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.