ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA AL AROMA DE MIEL

{ 4 Comentarios }

... y hoy tocan ... ¡alitas de pollo! En casa gustan mucho, y la niña saca su alma de "perrito" y rebaña y rebaña los huesos hasta desjarlos bien peladitos, je je.


Ingredientes:

* 10 alitas de pollo
* 4 cucharadas de salsa de soja
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 3 cucharadas de miel
* 3 cucharadas de jerez, o cualquier vino que os guste
* 1 diente de ajo

Elaboración:

1. Salamos las alitas de pollo y las disponemos en una fuente de horno previamente untada ligeramente de aceite de oliva.

2. Preparamos la salsa con la que vamos a impregnar las alitas: machacamos el diente de ajo, y lo mezclamos en un bol con la salsa de soja, el aceite de oliva y el vino. Yo calenté el vino previamente para que evaporara el alcohol. Impregnamos las alitas por ambos lados con esta mezcla y dejamos macerar unas dos horas en el frigo cubriendo la fuente con film transparente.

3. Transcurrido el tiempo de maceración, encendemos el horno a 200º e introducimos las alitas en la parte baja del horno.

4. En un bol calentamos la miel, que puede ser al microondas, y tras 35 minutos, sacamos las alitas del horno, las damos la vuelta, y las impregnamos con la miel. Introducimos de nuevo las alitas, esta vez en la parte alta, y las dejamos hacer unos 10 minutos más.

El resultado ... el que veis arriba. Apetecibles, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Hola Yolanda, soy susana (susi-ka)de olèrdola, grácias por tu e-mail, he conseguido arreglar un poco lo de mis coments. muy chulo tu blog, me lo archivo para ir siguiendolo.
    Un besote, y feliz año nuevo!!!
    Susana

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a mi blog, Susana! Espero que te guste y pueda aportarte buenas ideas para hacer en tu cocina.

    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Oye me viene de perlas esta receta, tengo la salsa de soja en casa desde hace un montón y todavía no he probado hacer nada con ella....sin duda esta receta la anoto, tiene una presencia extraordinaria, supongo que su sabor será bastante diferente a lo que estoy acostumbrada pero si no pruebo nunca no sabré de su sabor...

    Besiños y feliz entrada de año guapetona!!!

    ResponderEliminar
  4. MolyGalicia, el sabor de las alitas, es una mezcla entre dulce y el sabor propio de la salsa de soja. Sincermente, está casi más buena la salsa que las alitas, y el peligro está en cuando hay salsa para mojar.
    Si las pruebas, ya sabes: me cuentas.

    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.